Nº 492 - 15 de mayo de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
Banner
Aerolíneas Argentinas fue en marzo 2017 otra vez la aerolínea mas puntual de América Latina.
En las estadísticas correspondientes al mes de marzo 2017 y con una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a la colombiana Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, y TAM Linhas Aereas, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.
ATAQUE DE TIBURÓN EN AUSTRALIA. Una niña de 17 años murió el domingo de Semana Santa después de un ataque de tiburón mientras ella estaba surfeando con su padre fen la costa de Australia Occidental, mientras la desesperada madre de la niña y sus hermanas observaban desde la playa.
A 100 años del himno de los tangos, muestra fotográfica en Parque Rodó
Celebrando los 100 años de "La Cumparsita", el Centro de Fotografía presenta la Fotogalería: BECHO Y UN TANGO, un amor que cumple 100 años.
Esta muestra descubre la vida pública y privada del autor del tango más famoso.
Desde el 19 de abril hasta el 10 de julio de 2017.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Aplausos
LA PLACA RECORDATORIA COLOCADA EN EL FOYER DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE, en honor a la memoria de los profesionales fallecidos en el accidente aéreo del 19 de marzo de 2015.
 
EL BRILLANTE COMIENZO DE LA TEMPORADA DE TURISMO 2017. Los alojamientos en todo el país repletos de turistas. También los restaurantes, paradores, heladerías, panaderías, almacenes y supermercados. El turismo uruguayo atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.
 
EL DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO. Cuando Carlos Fagetti fue convocado para ocupar ese cargo por la Ministra Kechichian y el Subsecretario Liberoff, una de las principales razones fue que el jerarca tenía un conocimiento muy sólido de las características de numerosas ciudades y pueblos en todo el territorio nacional, y por supuesto, de su gente. Entonces, cuando en la entrega del Premio al Pueblo Turístico se ve que fueron convocados la gente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y la Agencia Nacional de Desarrollo, se nota la experiencia de quien fue Coordinador General del programa territorial Uruguay Integra, para involucrar la mayor cantidad de expertos a la hora de aportar para desarrollar un proyecto nacional con una visión a corto, mediano y largo plazo.
 
LOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS que mantienen sus menúes con precios razonables, a pesar de los augurios de que se viene una excelente temporada turística. Eso es ser inteligente, responsable y tener visión de futuro. 
 
EL DESARROLLO, LENTO PERO SIN PAUSA, DEL TURISMO EN PUEBLOS DEL INTERIOR URUGUAYO. Pasa desapercibido para el 99 % de la población, pero de la mano del Ministerio de Turismo y de Intendencias de distintos colores políticos, se viene trabajando, en pueblos con potencial turístico, para capacitar a sus pobladores y poder generar, a mediano o largo plazo, ingresos económicos adicionales para todos los involucrados.
 
LOS ORGANIZADORES DE ATLÁNTIDA JARDÍN. ¿A quién no le gustan las flores y las plantas? Durante dos días el principal balneario de Canelones presentó un evento muy colorido que convocó, a pesar del mal tiempo, a mucho público que disfrutó a pleno del mismo.
 
MUSEO ANDES 1972. El museo que homenajea a todos los que viajaron en el fatídico vuelo sobre los Andes en 1972, cumplió 3 años el 11 de octubre.
 
LA DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LAS MEDIDAS DE SUSPENCIÓN DE DESPEGUES AÉREOS. El sindicato de Operadores Aéreos del Uruguay convirtió un reclame justo en un ataque sin piedad a los intereses del turismo nacional. Por el momento el sindicato dejó sin efecto las medidas. Ojalá se llegue definitivamente a un acuerdo entre ACTAU y el Ministerio de Defensa y este tipo de medidas no se realicen nunca más.
 
SE SIGUEN CONSTRUYENDO HOTELES EN MONTEVIDEO. Quienes han logrado generar millones y millones de dólares para invertir, no son precisamente tontos en el aspecto comercial, de modo que si invierten en hoteles es porque han hecho estudios de mercado que les indican que el número de visitantes que Montevideo recibirá, continuará aumentando.
 
INTENDENCIA DE PAYSANDÚ. Facilitar la realización de eventos como el reciente recital del grupo musical argentino La Renga es algo muy positivo y las Intendencias uruguayas tienen que trabajar en esa línea. Los eventos bien organizados convocan turistas nacionales e internacionales y generan buenos ingresos a los hoteles, restaurantes, kioscos, panaderías, almacenes, taxistas, etc., de los anfitriones.