Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Asociaciones > Folatur, comprometido con industria turística de América Latina

Folatur, comprometido con industria turística de América Latina

FolaturLos miembros de Folatur, congregados en Quito durante su reunión número 11, reafirmaron su compromiso de trabajar por el sector turístico y la labor del Agente de Viajes en América Latina.

El Foro, durante la sesión del pasado jueves, analizó la competitividad de la industria aérea, sus efectos en la libre competencia y el consumidor de los viajes; también la relación de los Agentes con la IATA y se insistió en la petición de que se tenga en cuenta a Folatur en las decisiones y avances de esa entidad a nivel mundial, como una forma de tener más representatividad en los países latinoamericanos.

Igualmente, los gremios que hacen parte de la entidad manifestaron su apoyo a los empresarios del turismo de Venezuela y los Agentes de Viajes de ese país, así como sus esfuerzos para que la situación política no incida en la industria del sector.

Así mismo agradecieron la hospitalidad de ASECUT, la agremiación de Ecuador, que se constituyó en sede del evento.

"Cada vez reafirmamos la importancia de Folatur en las decisiones relacionados con nuestro sector y en el fortalecimiento de la industria de los viajes. Seguiremos trabajando unidos", anotó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO de Colombia, y del Foro.

La próxima reunión del organismo se llevará a cabo el 12 de octubre en marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay – FITPAR.

Folatur está conformado por ANATO de Colombia, GMA de México, FAEVYT de Argentina, ABAVYT de Bolivia, ABAV de Brasil, ACHET de Chile, ASECUT de Ecuador, ASATUR de Paraguay, APAVIT de Perú, AVAVIT de Venezuela y AUDAVI de Uruguay.