Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Asociaciones > Proceso de expulsión de ICCA al Lima Convention & Visitors Bureau por injurias de su Presidente

Proceso de expulsión de ICCA al Lima Convention & Visitors Bureau por injurias de su Presidente

ICCAUn comunicado oficial de la Presidencia de ICCA con fecha lunes 29 de mayo de 2017, informa de un caso que casi no tiene antecedentes en la historia de ICCA, la expulsión de un miembro por injurias.

A continuación el informe sobre el proceso de cancelación de la membresía en ICCA del Lima Convention & Visitors Bureau:

ICCA Head Office
Lunes 29 de mayo de 2017

El Directorio de ICCA votó de forma unánime el 29 de mayo de 2017 el iniciar el proceso de expulsión del Lima CVB de la membrecía de ICCA, bajo la aplicación del Artículo 7.2 de los estatutos de la Asociación, con efecto inmediato.

La decisión fue tomada en base a las declaraciones, comunicados de prensa y presentaciones en vivo realizadas por el Sr. Carlos Canales, Presidente del Lima CVB, el día 8 de mayo de 2017, en la cuales se hicieron graves acusaciones sobre el comportamiento profesional y ético de ICCA, brindando información errónea y falsa sobre el proceder de ICCA para con la recolección y evaluación de datos para la inclusión de eventos en nuestra estadística. Específicamente, el Sr. Canales hizo referencia a 16 eventos que se realizaron en la ciudad de Lima durante el año 2016, donde ICCA comunicó claramente que los mismos no podrían ser considerados por no cumplir con el criterio estricto de inclusión, los cuales, según declaraciones del Sr. Canales, calificaban para ser incluidos, pero fueron de forma deliberada y equivoca omitidos por ICCA. La implicación directa fue que ICCA favoreció a miembros y destinos específicos, lo cual claramente no forma parte del objetivo del trabajo diario de nuestra asociación.

ICCA rápidamente notificó al Lima CVB sobre la gravedad de las declaraciones realizadas, y el gran daño a la reputación de ICCA, sus miembros y su staff, cuyo profesionalismo y comportamiento ético fueron puestos en cuestión. El Directorio solicitó una retracción y pedido de disculpas, incluyendo el reconocimiento personal del Sr. Canales sobre el impacto de sus acciones. Una serie de borradores fueron preparados por el Lima CVB en respuesta a las demandas de ICCA, los cuales bajo la visión del Directorio no cumplieron con las condiciones demandadas.

La Presidente de ICCA concluyó que el último borrador preparado por el Lima CVB (con fecha del 24 de mayo de 2017) siguió sin cumplir con los criterios solicitados por el Directorio para una completa retracción y pedido de disculpas incluyendo una aceptación personal de responsabilidad, por lo cual llamó a una votación formal de exclusión el Viernes 26 de mayo de 2017.

El Lima CVB tendrá ahora 30 días para preparar una apelación, proceso donde podrá ser presentada nueva información ante el Directorio. Luego de la recepción de dicha apelación, el Directorio procederá con una nueva votación donde la exclusión se mantendrá o podrá ser revertida.

Nina Freysen-Pretorius
Presidente de ICCA

-------------------------------------------------------------

Extracto de los estatutos de ICCA: Articulo 7.2

Cualquier miembro que cometa injuria hacia ICCA de una forma no razonable, se niegue a aceptar una decisión formal o adherir a los estatutos de la Asociación podrá ser excluido de la membrecía por medio de la recomendación del Presidente y con la aprobación del Directorio. La exclusión tomará efecto desde la fecha de toma de decisión del Directorio. Toda exclusión deberá ser notificada en la próxima Asamblea General luego de la fecha de exclusión, donde el Presidente deberá informar a los miembros sobre la decisión del Directorio.

Fuente: Martin Sirk - CEO  ICCA
...