Proceso de expulsión de ICCA al Lima Convention & Visitors Bureau por injurias de su Presidente

ICCAUn comunicado oficial de la Presidencia de ICCA con fecha lunes 29 de mayo de 2017, informa de un caso que casi no tiene antecedentes en la historia de ICCA, la expulsión de un miembro por injurias.

A continuación el informe sobre el proceso de cancelación de la membresía en ICCA del Lima Convention & Visitors Bureau:

ICCA Head Office
Lunes 29 de mayo de 2017

El Directorio de ICCA votó de forma unánime el 29 de mayo de 2017 el iniciar el proceso de expulsión del Lima CVB de la membrecía de ICCA, bajo la aplicación del Artículo 7.2 de los estatutos de la Asociación, con efecto inmediato.

La decisión fue tomada en base a las declaraciones, comunicados de prensa y presentaciones en vivo realizadas por el Sr. Carlos Canales, Presidente del Lima CVB, el día 8 de mayo de 2017, en la cuales se hicieron graves acusaciones sobre el comportamiento profesional y ético de ICCA, brindando información errónea y falsa sobre el proceder de ICCA para con la recolección y evaluación de datos para la inclusión de eventos en nuestra estadística. Específicamente, el Sr. Canales hizo referencia a 16 eventos que se realizaron en la ciudad de Lima durante el año 2016, donde ICCA comunicó claramente que los mismos no podrían ser considerados por no cumplir con el criterio estricto de inclusión, los cuales, según declaraciones del Sr. Canales, calificaban para ser incluidos, pero fueron de forma deliberada y equivoca omitidos por ICCA. La implicación directa fue que ICCA favoreció a miembros y destinos específicos, lo cual claramente no forma parte del objetivo del trabajo diario de nuestra asociación.

ICCA rápidamente notificó al Lima CVB sobre la gravedad de las declaraciones realizadas, y el gran daño a la reputación de ICCA, sus miembros y su staff, cuyo profesionalismo y comportamiento ético fueron puestos en cuestión. El Directorio solicitó una retracción y pedido de disculpas, incluyendo el reconocimiento personal del Sr. Canales sobre el impacto de sus acciones. Una serie de borradores fueron preparados por el Lima CVB en respuesta a las demandas de ICCA, los cuales bajo la visión del Directorio no cumplieron con las condiciones demandadas.

La Presidente de ICCA concluyó que el último borrador preparado por el Lima CVB (con fecha del 24 de mayo de 2017) siguió sin cumplir con los criterios solicitados por el Directorio para una completa retracción y pedido de disculpas incluyendo una aceptación personal de responsabilidad, por lo cual llamó a una votación formal de exclusión el Viernes 26 de mayo de 2017.

El Lima CVB tendrá ahora 30 días para preparar una apelación, proceso donde podrá ser presentada nueva información ante el Directorio. Luego de la recepción de dicha apelación, el Directorio procederá con una nueva votación donde la exclusión se mantendrá o podrá ser revertida.

Nina Freysen-Pretorius
Presidente de ICCA

-------------------------------------------------------------

Extracto de los estatutos de ICCA: Articulo 7.2

Cualquier miembro que cometa injuria hacia ICCA de una forma no razonable, se niegue a aceptar una decisión formal o adherir a los estatutos de la Asociación podrá ser excluido de la membrecía por medio de la recomendación del Presidente y con la aprobación del Directorio. La exclusión tomará efecto desde la fecha de toma de decisión del Directorio. Toda exclusión deberá ser notificada en la próxima Asamblea General luego de la fecha de exclusión, donde el Presidente deberá informar a los miembros sobre la decisión del Directorio.

Fuente: Martin Sirk - CEO  ICCA
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.