Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Asociaciones > MINTUR extiende plazo entrega de propuestas al concurso de Ideas "Informes de Investigación en Turismo"

MINTUR extiende plazo entrega de propuestas al concurso de Ideas "Informes de Investigación en Turismo"

mintur_ideasEl Ministerio de Turismo comunica que se extendió el plazo de presentación de propuestas para el concurso de Ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El mismo  vencerá el próximo miércoles 18 de octubre.

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por ambas instituciones. Tiene por objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.

Podrán presentarse propuestas de proyectos o informes de investigación, sí se priorizan uno o más de los siguientes temas:

- Precursores del turismo uruguayo: Horacio Arredondo.

- Segunda residencia en Uruguay: Evaluación e impacto.

- Tránsito turístico fronterizo: métodos y técnicas para su medición.

- Turismo y Juventud: evaluación de la oferta y la demanda.

- Destinos turísticos del oeste del país: Puesta en valor turístico del patrimonio de la Ruta de la UNESCO (Colonia del Sacramento, Frigorífico Anglo, Geoparque Grutas del Palacio).

- Cuenca del Río Negro y Laguna Merín: Desarrollo de iniciativas turísticas.

Podrán participar del Concurso estudiantes, profesionales o técnicos, de forma individual o grupal. Cada participante podrá presentar hasta dos propuestas en total, a través del formulario que se encuentra disponible en www.innovaturismo.gub.uy  Este debe enviarse completo a través de la dirección de Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¿Cómo se decidirán las propuestas ganadoras?

Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Evaluación que elegirá una o más para su financiamiento.

¿Cómo será la premiación?

En esta edición se premiarán 2 propuestas. Las mismas serán seleccionadas según la capacidad de financiamiento.

El monto máximo asciende a $ 150.000 pesos. En todos los casos se entregará hasta el 40 % del monto, en el momento de iniciar el trabajo, y la suma restante contra entrega del proyecto terminado.

¿Cómo se implementarán posteriormente las propuestas?

Los postulantes dispondrán de un plazo máximo de 6 meses a partir de la aprobación de la proyecto y la asignación de recursos.