Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Asociaciones > Comunicado de prensa del SODRE ante acontecimientos de notoriedad

Comunicado de prensa del SODRE ante acontecimientos de notoriedad

auditorio-nacional-sodre9 de octubre de 2017. El Consejo Directivo del SODRE, ante los distintos acontecimientos de notoriedad, y su repercusión pública, necesariamente parcial, informa que los servicios y las actividades artísticas y culturales de la Institución se están desarrollando de forma absolutamente normal y con gran concurrencia de público.

La programación de los Cuerpos Estables, la actividad de las Escuelas, la preparación del estreno el próximo día 27 de la ópera "La italiana en Argel", y también la programación del 2018, transcurren sin alteraciones.

Nuestra responsabilidad es la de fortalecer e impulsar cada día más el trabajo de nuestros artistas cumpliendo el objetivo de llegar a todos los uruguayos. Por ello seguimos trabajando para optimizar los recursos públicos, crear nuevas oportunidades de desarrollo artístico y especialmente, coordinar mejor las tareas de todos.

La renuncia del Director de la OSSODRE, se hará efectiva a partir del 1º de enero de 2018 y la nueva tarea dentro del Ballet que ha propuesto el actual Director también comenzará en esa fecha.

En consecuencia, el Consejo Directivo dispone de un plazo prudencial para analizar los cambios que más convengan a los Cuerpos Estables y a la Institución.

En tal sentido, hemos decidido, en consulta con la Señora Ministra de Educación y Cultura, nombrar a partir del 1º de enero de 2018 al Músico y Director uruguayo, Diego Naser Méndez para el cargo de Director General Artístico y Musical. Su función será la de dirigir la OSSODRE y al mismo tiempo, coordinar la actividad de la Orquesta con los diferentes Directores de los otros Cuerpos Estables. Agradecemos a la ciudadanía en general y en particular a la audiencia que nos acompaña y disfruta del arte y la cultura.

A pesar de las dificultades que inevitablemente surgen en una Institución de esta naturaleza, continuamos trabajando sin pausas para cristalizar nuestro anhelo de que "TODOS SOMOS SODRE".
...