Nº 517 - 9 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Autoridades > La marca país "Uruguay Natural" suma veinte nuevas empresas

La marca país "Uruguay Natural" suma veinte nuevas empresas

marca_pais_29_junio_2016Mediante un acuerdo firmado el pasado 29 de junio en el Ministerio de Turismo, por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el subsecretario Benjamín Liberoff y los representantes de veinte empresas, estas se adhieren a la estrategia país y se comprometen a la utilización del isotipo en sus productos y servicios, como una forma de promoción de los valores nacionales en el exterior. Gastronomía, calzado, energías renovables y diseño son algunos de los rubros.

marca_paisEn diálogo con la prensa, la ministra Kechichián recordó que ya son más de 250 empresas que utilizan la marca país "Uruguay Natural". Los rubros que abarcan son: gastronomía, inmobiliaria, calzado, energías renovables, forestación, diseño, marroquinería, cervecería, servicios agropecuarios, antigüedades y comercio.

La ministra valoró como "muy importante" cada uno de estos acuerdos ya que suman al Uruguay Natural y potencian la marca país.

Si bien la utilización del logotipo no genera ningún costo económico para la empresa, debe cumplirse un determinado protocolo que ayude "a conformar una buena imagen de la marca", explicó Kechichiám. "Es esa prolijidad la que estamos transitando", subrayó.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, recordó que esta iniciativa forma parte de una política activa de ambas instituciones que permitió lograr el posicionamiento de la marca.

"Cada vez son más las empresas que deciden asumir la marca país y unirse al proceso de internalización", destacó.

Carámbula reiteró la importancia de esta estrategia de promoción y recordó que una marca país bien posicionada colabora a generar nuevas mercados, a profundizar los ya existentes y a en buena medida atraer inversiones y nuevos turistas.

Para finalizar Carámbula adelantó que como consecuencia de una misión empresarial en la ciudad de Nueva York, nueve empresas "productoras de alimentos de alta gama" (alfajores, aceites, leche, caviar, carne, vinos) lograron posicionarse en un mercado tan exigente como es el estadounidense.

Fuente: Presidencia de la República
Foto: Pasaporte News
...