La marca país "Uruguay Natural" suma veinte nuevas empresas

marca_pais_29_junio_2016Mediante un acuerdo firmado el pasado 29 de junio en el Ministerio de Turismo, por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el subsecretario Benjamín Liberoff y los representantes de veinte empresas, estas se adhieren a la estrategia país y se comprometen a la utilización del isotipo en sus productos y servicios, como una forma de promoción de los valores nacionales en el exterior. Gastronomía, calzado, energías renovables y diseño son algunos de los rubros.

marca_paisEn diálogo con la prensa, la ministra Kechichián recordó que ya son más de 250 empresas que utilizan la marca país "Uruguay Natural". Los rubros que abarcan son: gastronomía, inmobiliaria, calzado, energías renovables, forestación, diseño, marroquinería, cervecería, servicios agropecuarios, antigüedades y comercio.

La ministra valoró como "muy importante" cada uno de estos acuerdos ya que suman al Uruguay Natural y potencian la marca país.

Si bien la utilización del logotipo no genera ningún costo económico para la empresa, debe cumplirse un determinado protocolo que ayude "a conformar una buena imagen de la marca", explicó Kechichiám. "Es esa prolijidad la que estamos transitando", subrayó.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, recordó que esta iniciativa forma parte de una política activa de ambas instituciones que permitió lograr el posicionamiento de la marca.

"Cada vez son más las empresas que deciden asumir la marca país y unirse al proceso de internalización", destacó.

Carámbula reiteró la importancia de esta estrategia de promoción y recordó que una marca país bien posicionada colabora a generar nuevas mercados, a profundizar los ya existentes y a en buena medida atraer inversiones y nuevos turistas.

Para finalizar Carámbula adelantó que como consecuencia de una misión empresarial en la ciudad de Nueva York, nueve empresas "productoras de alimentos de alta gama" (alfajores, aceites, leche, caviar, carne, vinos) lograron posicionarse en un mercado tan exigente como es el estadounidense.

Fuente: Presidencia de la República
Foto: Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.