Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Astori y Kechichian anunciaron dos importantes estímulos para el turismo uruguayo

Astori y Kechichian anunciaron dos importantes estímulos para el turismo uruguayo

kechichoian_astori_pasaportenewsEn la conferencia de prensa realizada el pasado 19 de abril en el Ministerio de Economía, el Ministro de Economía, Danilo Astori, y la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, anunciaron a la prensa dos buenas noticias, que si bien no generaron sorpresa, transmitieron tranquilidad a los operadores turísticos por un lado, y a los pobladores del corredor del Río Uruguay, por el otro.

En primer lugar Astori destacó la importancia del turismo en Uruguay: "Es tan fundamental esta industria que hace años viene siendo el principal rubro de exportación del país, por una distancia considerable al rubro que ocupa el segundo lugar".

A continuación anunció que "la primera noticia que les damos es la firma de un apoyo crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, dirigido al Ministerio de Turismo, en una línea de crédito condicional (el crédito debe ser utilizado en un período de tiempo pre-establecido) y que está destinado, por un monto de 20 millones de dólares, a estimular el programa de corredores turísticos en la zona del Río Uruguay, con perspectivas muy alentadoras sobre los recursos que pueden dar a factores que el país le importan mucho, como por ejemplo el equilibrio territorial, la creación de empleo, la capacitación de los pobladores, etc.".

Mientras que el segundo anuncio fue la renovación de los estímulos y beneficios que se vienen aplicando desde el año 2012. "Estamos renovando hasta el 30 de octubre de 2017, en primer lugar la exención total del IVA para operaciones que realizan turistas no residentes en Uruguay y que hagan sus pagos con tarjetas de crédito o debito, emitidas en el exterior, y en segundo lugar, a los mismos beneficiarios (turistas no residentes en Uruguay y que hagan sus pagos con tarjetas de crédito o debito, emitidas en el exterior), les estamos renovando un crédito fiscal de 10.5 % sobre el monto de los alquileres brutos".

El Ministro comunicó que antes de octubre, se volverá a reunir con la Ministra de Turismo para evaluar la renovación de estos beneficios. A su vez explicó que la decisión de no otorgar indefinidamente estos estímulos, o como el lo define, "aplicar horizontes temporales", es para poder, en determinados momentos, analizar que pasa con los estímulos y poder entonces, luego de hacer las evaluaciones pertinentes, tomar nuevas decisiones.

Por su parte la Ministra Kechichian agradeció al BID en primer lugar los 2 préstamos anteriores que permitieron al Mintur desarrollar y profundizar los temas vinculados a la descentralización, así como la mejora en la infraestructura turística, algo fundamental. "Este tercer préstamo nos permitirá consolidar ese corredor del Río Uruguay donde efectivamente hay generación de empleo y trabajo para pequeños emprendedores", agregando "y comenzamos en mayo el tránsito de actualización hacia el año 2030, o sea, un proceso en el que creemos mucho, ya que hemos dejado de hablar de temporadas, y tenemos una mirada estratégica a largo plazo, que es una herramienta que nos ha permitido tener hoy los resultados que tenemos".

Acerca de los beneficios fiscales, la Ministra resaltó que se alinea con el pensamiento de Astori en el sentido que se trabaja con el criterio de un pais serio, en donde no se hacen algunas cosas que hace muchos años se hicieron, como implementar medidas que luego no se evaluaban, sino que hoy los estímulos que se otorgan a los turistas extranjeros, si bien es una herramienta que ha demostrado ser muy beneficiosa para el turismo nacional, merece ser evaluada periódicamente.

kechichian_astori_pasaportenews

Izq. a der.: Álvaro López, Cristian Pos, Juan Taccone, Hyara Rordíguez, Liliam Kechichian, Danilo Astori y secretaria, Benjamin Liberoff y Carlos Fagetti.

Fotos y textos : Pasaporte News ©2017
@pasaportenews
...