Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Rocha presentó resultados proyecto (OGD Rocha) - BID / FOMIN y evaluación de temporada

Rocha presentó resultados proyecto (OGD Rocha) - BID / FOMIN y evaluación de temporada

rocha_BIDBoletín Nº 393 del Ministerio de Turismo /// El martes 18 de abril en la ciudad de Rocha tuvo lugar la presentación de resultados y cierre del proyecto público - privado (OGD Rocha) - BID / FOMIN: Gestión del Sistema de Oferta Turística del Destino Rocha, así como la evaluación de la temporada de verano en Rocha.

La presentación fue llevada a cabo por la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha que conforma la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Por el Ministerio de Turismo participó la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el Coordinador del Programa MINTUR – BID, Mag. Cristian Pos, y el asesor del Programa, Prof. Álvaro López. Por Rocha estuvo presente el Intendente Departamental Anibal Pereyra y la Directora de Turismo, Lic. Ana Caram, el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos y los referentes de cada sector, así como el Representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone.

En la oportunidad se realizó un resumen de los principales resultados de la aplicación del Plan Estratégico de Turismo de Rocha 2018, desarrollando sus líneas estratégicas: Gobernanza, Diversificación de la oferta, Competitividad, Promoción Turística para el posicionamiento el destino y sus productos, y Turismo como derecho humano.

En lo que hace a la evaluación de la temporada, se destacó que Rocha recibió 145.124 visitantes frente a los 89.131 visitantes del mismo período de 2016, lo que le significó posicionarse como tercer destino más visitado del Uruguay, incrementando un 62,8%.

Según datos proporcionados por la Terminal Puerta del Polonio, durante el mes de enero ingresaron 45.657, aumentando en un 18% frente al mismo mes de 2016, que recibió 38.677. Durante febrero, 29.343 turistas pasaron por la terminal, incrementando en 42%, en febrero 2016 fueron 20.547.

Por el Peaje Garzón hacia Rocha transitaron 333.682 autos, significando un aumento de 21% frente a los 274.530 autos que lo hicieron en el primer trimestre del 2016.

Asimismo, se informó que durante Semana de Turismo, los Centros de Informes que registraron más visitas fueron los de Chuy, Aguas Dulces y Laguna Garzón. El 81% fueron de éstas corresponden a turistas uruguayos, principalmente de Canelones, Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo, San José y en su minoría de Montevideo. El 8% de argentinos, el 6% de brasileños y 5% de extra-regionales.

Fuente y foto: Boletín Nº 393 del Ministerio de Turismo - Semana 24 de abril 2017
...