Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Recorte de Tabaré a viajes del Ministerio de Turismo al exterior

Recorte de Tabaré a viajes del Ministerio de Turismo al exterior

uruguay_standEl matutino El País informó que, ante el aumento de las solicitudes de viajes de algunos Ministerios, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez ordenó a sus ministros ajustar a la mitad el plan de viajes ya agendados. Incluso recortar aquellos que son invitaciones del exterior donde se pagan los pasajes desde organismos o Estados; y que no implican un gasto directo para el Estado uruguayo.

El argumento de Vázquez a los ministros fue que de igual manera se pierden horas de trabajo de esos funcionarios que salen del país. El pedido de Presidencia es que se ajusten "al máximo" todos los gastos.

Uno de los ministerios que recibió varias cancelaciones fue Turismo

Las máximas autoridades del Ministerio de Turismo asisten frecuentemente a ferias internacionales para promocionar a Uruguay como destino turístico. Estas invitaciones están siendo analizadas en función de los réditos que se pueden lograr. "No es lo mismo ir a presentar a Uruguay a Milán, que ir a Dinamarca. Hay que priorizar", dijo una fuente de gobierno que agregó, "Es un tema que el presidente lo tiene muy presente. Si los viajes no están bien fundamentados y argumentados, directamente el presidente los rechaza".

Otra de las decisiones de Vázquez fue que las delegaciones que viajen sean reducidas a la mitad; sea cual sea el destino. El mandatario quiere que en este 2017 los viajes de cada ministerio y dependencia estatal, no superen los del ejercicio 2016. Por eso pidió que si es necesario bajar aún más de la mitad las salidas, para cumplir con ese objetivo, que se haga.

Fuente: El País
...