Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Recorte de Tabaré a viajes del Ministerio de Turismo al exterior

Recorte de Tabaré a viajes del Ministerio de Turismo al exterior

uruguay_standEl matutino El País informó que, ante el aumento de las solicitudes de viajes de algunos Ministerios, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez ordenó a sus ministros ajustar a la mitad el plan de viajes ya agendados. Incluso recortar aquellos que son invitaciones del exterior donde se pagan los pasajes desde organismos o Estados; y que no implican un gasto directo para el Estado uruguayo.

El argumento de Vázquez a los ministros fue que de igual manera se pierden horas de trabajo de esos funcionarios que salen del país. El pedido de Presidencia es que se ajusten "al máximo" todos los gastos.

Uno de los ministerios que recibió varias cancelaciones fue Turismo

Las máximas autoridades del Ministerio de Turismo asisten frecuentemente a ferias internacionales para promocionar a Uruguay como destino turístico. Estas invitaciones están siendo analizadas en función de los réditos que se pueden lograr. "No es lo mismo ir a presentar a Uruguay a Milán, que ir a Dinamarca. Hay que priorizar", dijo una fuente de gobierno que agregó, "Es un tema que el presidente lo tiene muy presente. Si los viajes no están bien fundamentados y argumentados, directamente el presidente los rechaza".

Otra de las decisiones de Vázquez fue que las delegaciones que viajen sean reducidas a la mitad; sea cual sea el destino. El mandatario quiere que en este 2017 los viajes de cada ministerio y dependencia estatal, no superen los del ejercicio 2016. Por eso pidió que si es necesario bajar aún más de la mitad las salidas, para cumplir con ese objetivo, que se haga.

Fuente: El País
...