Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Kechichian y popes del turismo nacional celebraron un cuatrimestre extraordinario

Kechichian y popes del turismo nacional celebraron un cuatrimestre extraordinario

mintur_mayo_2017_1Son muy pocas las oportunidades en que se cuenta, en un mismo evento, con la presencia de los dos empresarios turísticos más poderosos del Uruguay: Juan Carlos López Mena, Presidente de Buquebus y Jean Paul Beer, CEO de 5M Travel Group. Fue entonces que, el cocktail realizado por la Ministra de Turismo el pasado 24 de mayo en la residencia presidencial en Punta del Este, se convirtió en una de esas raras ocasiones.

Y el motivo lo justificaba. La jerarca expresó su deseo de compartir, con un selecto grupo de operadores turísticos, tres muy buenas noticias para el turismo nacional.

"En primer lugar", declaró Kechichian, "Uruguay recibió 1,700,000 turistas en los primeros cuatro meses del año que dejaron 1,250 millones de dólares, cifras que continúan marcando records y son extraordinarias".

El segundo punto fue la aprobación del gobierno de aceptar que los ciudadanos chinos que lleguen a Uruguay podrán ingresar con visas emitidas en EEUU, Reino Unido y Canadá. Kechichian explicó que si bien es un mercado lejano, no es descabellado comenzar a pensar y trabajar en captar algo de los 125 millones de turistas chinos que viajan al exterior de su país anualmente.

Y en tercer lugar el ascenso de tres lugares que Uruguay tuvo en el ranking ICCA, al llegar al puesto 46 a nivel mundial como organizador de eventos internacionales, agregando que confía que se seguirá ascendiendo gracias al nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este y más adelante con el Antel Arena.

Por su parte el Subsecretario Liberoff informó sobre una convocatoria para una consultoría relacionada con la creación de un parque de recreación cubierto total o parcialmente.

mintur_mayo_2017
Ministra de Turismo Liliam Kechichian al dar la bienvenida a los operadores turísticos uruguayos acompañada por el Subsecretario Benjamín Liberoff, la Directora General del Mintur Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y el Coordinador Gral. del Mintur, Cristian Pos.

mintur_mayo_2017_3
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, entregó una placa a la Ministra Kechichian agradeciendo al Presidente Tabaré Vázquez la recuperación para el turismo de la residencia presidencial en Punta del Este.

mintur_mayo_2017_4
Ministra Liliam Kechichian junto al presidente de Buquebus Juan Carlos López Mena y Sra.

mintur_mayo_2017_6
Directora Gral. del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez acompañada por Jean Paul Beer, CEO de 5M Travel Group y Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.

mintur_mayo_2017_9
Los responsables de organizar el evento: Benjamín Liberoff, Hyara Rodríguez, Fernando Calleros, Alicia Montesano, Magdalena Montero, "Pepín" Bonilla y Jorge Morandeira.

mintur_mayo_2017_11
La Ministra Kechichian destaca repetidamente el compromiso de sus funcionarios Magdalena Montero y José Luis Bonilla, así como el profesionalismo de Álvaro Moré, Mariana Píriz y Alicia Montesano, encargados de comunicación del Ministerio de Turismo.

mintur_mayo_2017_12
Andy Beare, Gabriel Lardizabal (Turisport), Juan Abude (Bueme's) y Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

mintur_mayo_2017_5
El Corredor de los Pájaros Pintados estuvo presente, desde el sector privado con el guía de ecoturismo de Guichón, Carlos Urruty, y del público, con el coordinador general del programa de los corredores turísticos del Ministerio de Turismo, Cristian Pos.

mintur_mayo_2017_7
Liliam Kechichian y el representante de Amaszonas Uruguay, Dr. Carlos Pera.


Foto y textos : Pasaporte News ©2017
@pasaportenews
...