Kechichian y popes del turismo nacional celebraron un cuatrimestre extraordinario

mintur_mayo_2017_1Son muy pocas las oportunidades en que se cuenta, en un mismo evento, con la presencia de los dos empresarios turísticos más poderosos del Uruguay: Juan Carlos López Mena, Presidente de Buquebus y Jean Paul Beer, CEO de 5M Travel Group. Fue entonces que, el cocktail realizado por la Ministra de Turismo el pasado 24 de mayo en la residencia presidencial en Punta del Este, se convirtió en una de esas raras ocasiones.

Y el motivo lo justificaba. La jerarca expresó su deseo de compartir, con un selecto grupo de operadores turísticos, tres muy buenas noticias para el turismo nacional.

"En primer lugar", declaró Kechichian, "Uruguay recibió 1,700,000 turistas en los primeros cuatro meses del año que dejaron 1,250 millones de dólares, cifras que continúan marcando records y son extraordinarias".

El segundo punto fue la aprobación del gobierno de aceptar que los ciudadanos chinos que lleguen a Uruguay podrán ingresar con visas emitidas en EEUU, Reino Unido y Canadá. Kechichian explicó que si bien es un mercado lejano, no es descabellado comenzar a pensar y trabajar en captar algo de los 125 millones de turistas chinos que viajan al exterior de su país anualmente.

Y en tercer lugar el ascenso de tres lugares que Uruguay tuvo en el ranking ICCA, al llegar al puesto 46 a nivel mundial como organizador de eventos internacionales, agregando que confía que se seguirá ascendiendo gracias al nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este y más adelante con el Antel Arena.

Por su parte el Subsecretario Liberoff informó sobre una convocatoria para una consultoría relacionada con la creación de un parque de recreación cubierto total o parcialmente.

mintur_mayo_2017
Ministra de Turismo Liliam Kechichian al dar la bienvenida a los operadores turísticos uruguayos acompañada por el Subsecretario Benjamín Liberoff, la Directora General del Mintur Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y el Coordinador Gral. del Mintur, Cristian Pos.

mintur_mayo_2017_3
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, entregó una placa a la Ministra Kechichian agradeciendo al Presidente Tabaré Vázquez la recuperación para el turismo de la residencia presidencial en Punta del Este.

mintur_mayo_2017_4
Ministra Liliam Kechichian junto al presidente de Buquebus Juan Carlos López Mena y Sra.

mintur_mayo_2017_6
Directora Gral. del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez acompañada por Jean Paul Beer, CEO de 5M Travel Group y Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.

mintur_mayo_2017_9
Los responsables de organizar el evento: Benjamín Liberoff, Hyara Rodríguez, Fernando Calleros, Alicia Montesano, Magdalena Montero, "Pepín" Bonilla y Jorge Morandeira.

mintur_mayo_2017_11
La Ministra Kechichian destaca repetidamente el compromiso de sus funcionarios Magdalena Montero y José Luis Bonilla, así como el profesionalismo de Álvaro Moré, Mariana Píriz y Alicia Montesano, encargados de comunicación del Ministerio de Turismo.

mintur_mayo_2017_12
Andy Beare, Gabriel Lardizabal (Turisport), Juan Abude (Bueme's) y Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

mintur_mayo_2017_5
El Corredor de los Pájaros Pintados estuvo presente, desde el sector privado con el guía de ecoturismo de Guichón, Carlos Urruty, y del público, con el coordinador general del programa de los corredores turísticos del Ministerio de Turismo, Cristian Pos.

mintur_mayo_2017_7
Liliam Kechichian y el representante de Amaszonas Uruguay, Dr. Carlos Pera.


Foto y textos : Pasaporte News ©2017
@pasaportenews
...


Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.