Liberoff en Fiexpo: El éxito en este tipo de ferias lo asegura el “pre-trabajo”

liberoff_fiexpo_600_pasaportenewsEl programa realizado por el Ministerio de Turismo de Uruguay en Chile, previo y durante Fiexpo (6 y 7 de junio-Santiago de Chile), fue muy intenso. Días antes de la feria, el Mintur organizó un evento que convocó a unas 600 personas y cuya temática fueron los 100 años de la Cumparsita. Por otro lado, en el marco de Fiexpo, por la mañana del 7 de junio se realizó en el hotel Enjoy Santiago un workshop que puso en contacto a operadores uruguayos y autoridades de las Intendencias de Colonia, Maldonado y Canelones con unos 30 operadores turísticos chilenos.

En el stand de Uruguay, Benjamín Liberoff, Subdirector del Ministerio de Turismo, dialogó con Pasaporte News sobre el turismo de reuniones, justamente en la feria especializada en ese sector.

"Estar en este tipo de ferias, o en su defecto en cualquier tipo de ferias, requiere mucho más que estar sentado frente al escritorio todo el tiempo. Esa actitud por supuesto que ayuda y de pronto podrá generar algún contacto, pero para obtener resultados óptimos, hay que trabajar mucho antes de venir. Buscar los operadores ideales para la empresa de cada uno, contactarlos y asegurar reuniones con todos ellos. Este es el tipo de trabajo que asegura una gestión exitosa en estas ferias", aseguró el jerarca.

Por su parte, el Ministerio hace algunos años creó un manual sobre como "trabajar" una feria. El mismo está disponible para todos aquellos operadores e Intendencias que acompañan al Mintur a las ferias internacionales. Liberoff agregó que, además de pagar por el espacio de los stands y su armado, el Ministerio realiza un trabajo previo a cada feria. "Primero llamamos a todos los interesados a participar en la feria, luego nos reunimos con ellos, y hablamos de la preparación, definimos como nos queremos presentar y discutimos que son las cosas prioritarias para presentar. Luego cada uno, ya sea del sector privado o público, tendrá sus propios objetivos, y agendas preparadas, tal como lo mencioné anteriormente".

Respecto al mercado chileno, el Subdirector dijo que en 2016 ingresaron unos 55,000 ciudadanos de ese país a Uruguay, y que las acciones que el Mintur está componiendo en el país trasandino van dando buenos resultados, al punto que en lo que va de 2017 se recibió un 40 % más de chilenos que en el mismo período del año pasado.

Liberoff finalizó la reunión con un anuncio muy positivo para Uruguay, "De setiembre 2016 hasta la fecha, todos los meses hay un 30% de incremento con respecto al mismo mes del año anterior. De modo que, de continuar ese crecimiento, por primera vez en la historia estaríamos quebrando la barrera de los 60,000 visitantes desde Chile".


Foto y textos : Pasaporte News ©2017
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.