Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Confirmado, el Ministerio de Turismo se muda

Confirmado, el Ministerio de Turismo se muda

mintur_pasaportenewsA diez años de la mudanza del Ministerio de Turismo de Uruguay, -desde el edificio ubicado en la esquina de Av. Libertador y calle Colonia al actual edificio en el Puerto de Montevideo- , el Presidente de la República autorizó al Ministerio de Turismo la compra directa por excepción, del inmueble ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Zabala (foto superior), en la Ciudad Vieja de Montevideo, para que ese edificio sea la Sede Central de las oficinas del Ministerio de Turismo.

¿Porque se muda?

La principal razón es que la actual sede pertenece a la Administración Nacional de Puertos -ANP-, y es de interés del Mintur y la ANP liberar el inmueble para que sea destinado a la futura Terminal de Cruceros.

La segunda razón, teniendo en cuenta que el actual edificio es alquilado, es que con la adquisición se dejará de abonar el alquiler, lo que significa un ahorro importante.

Costos

El precio de venta asciende a la suma de U$S 1.500.000 y la superficie del inmueble es de 4.192 metros cuadrados. El costo del inmueble, donde por años funcionara el Lloyds Bank, se considera muy bueno, teniendo en cuenta que el valor venal, de acuerdo a la Dirección Nacional de Catastro del 28 de abril de 2017, es de U$S 2.557.714.

Características del inmueble

Los más de 4.000 metros cuadrados incluyen:

*Garage en el segundo subsuelo con adecuada capacidad para la actual flota de vehículos.
*Primer subsuelo para posible instalación de sala de reuniones, y depósito.
*Planta baja libre con dos entradas.
*Primer piso para oficinas.
*Segundo piso para dependencias de jerarcas y otras divisiones.
*Grupo electrógeno propio.
*Tres bloques de ascensores.

Otros beneficios

El estado del actual edificio es normal, y las reparaciones necesarias (sanitaria, eléctrica, acondicionamiento térmico) son de razonable escala.

La superficie de la fachada del edificio es amplia y puede servir como importante área de exhibición para las actividades del Mintur. El edificio está ubicado, en diagonal, frente a la sede central del BROU.

mintur_pasaportenews_1
La actual sede del Ministerio de Turismo funcionará como Terminal de Cruceros.

La resolución del Presidente Tabaré Vázquez queda ad-referendum de la intervención por el Tribunal de cuentas de la República, y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, es la representante del Estado para la firma de la documentación relativa a la compraventa.

Fotos y textos: Darío Queirolo/Pasaporte News ©2017
...