Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Confirmado, el Ministerio de Turismo se muda

Confirmado, el Ministerio de Turismo se muda

mintur_pasaportenewsA diez años de la mudanza del Ministerio de Turismo de Uruguay, -desde el edificio ubicado en la esquina de Av. Libertador y calle Colonia al actual edificio en el Puerto de Montevideo- , el Presidente de la República autorizó al Ministerio de Turismo la compra directa por excepción, del inmueble ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Zabala (foto superior), en la Ciudad Vieja de Montevideo, para que ese edificio sea la Sede Central de las oficinas del Ministerio de Turismo.

¿Porque se muda?

La principal razón es que la actual sede pertenece a la Administración Nacional de Puertos -ANP-, y es de interés del Mintur y la ANP liberar el inmueble para que sea destinado a la futura Terminal de Cruceros.

La segunda razón, teniendo en cuenta que el actual edificio es alquilado, es que con la adquisición se dejará de abonar el alquiler, lo que significa un ahorro importante.

Costos

El precio de venta asciende a la suma de U$S 1.500.000 y la superficie del inmueble es de 4.192 metros cuadrados. El costo del inmueble, donde por años funcionara el Lloyds Bank, se considera muy bueno, teniendo en cuenta que el valor venal, de acuerdo a la Dirección Nacional de Catastro del 28 de abril de 2017, es de U$S 2.557.714.

Características del inmueble

Los más de 4.000 metros cuadrados incluyen:

*Garage en el segundo subsuelo con adecuada capacidad para la actual flota de vehículos.
*Primer subsuelo para posible instalación de sala de reuniones, y depósito.
*Planta baja libre con dos entradas.
*Primer piso para oficinas.
*Segundo piso para dependencias de jerarcas y otras divisiones.
*Grupo electrógeno propio.
*Tres bloques de ascensores.

Otros beneficios

El estado del actual edificio es normal, y las reparaciones necesarias (sanitaria, eléctrica, acondicionamiento térmico) son de razonable escala.

La superficie de la fachada del edificio es amplia y puede servir como importante área de exhibición para las actividades del Mintur. El edificio está ubicado, en diagonal, frente a la sede central del BROU.

mintur_pasaportenews_1
La actual sede del Ministerio de Turismo funcionará como Terminal de Cruceros.

La resolución del Presidente Tabaré Vázquez queda ad-referendum de la intervención por el Tribunal de cuentas de la República, y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, es la representante del Estado para la firma de la documentación relativa a la compraventa.

Fotos y textos: Darío Queirolo/Pasaporte News ©2017
...