Zurab Pololikashvili sucede a Taleb Rifai como titular de la OMT

georgiano_omt_1El georgiano Zurab Pololikashvili fue elegido nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el período 2018-2022, por consenso de la XXII Asamblea General del organismo, que sesiona en China. El representante de Georgia, actual embajador plenipotenciario de su país en España, Marruecos, Argelia y Andorra, sucederá en el cargo al jordano Taleb Rifai, quien asumió en 2014.

La candidatura fue presentada por Georgia, de conformidad con los Estatutos del organismo de Turismo de Naciones Unidas y su aceptación, durante el encuentro en la ciudad de Chengdú, se concretó en base a la recomendación formulada por el Consejo Ejecutivo de la OMT en su 105ª reunión, realizada en Madrid en mayo pasado. Más de 130 países participan de esta Asamblea de la OMT en la capital de la provincia de Sichuan, a la que asisten unos 1.300 representantes, entre delegados de los países miembros y representantes del sector privado, lo que constituyó un número récord.

georgiano_omt
En ese marco y tras la designación del diplomático georgiano, las autoridades y directivos de la OMT expresaron palabras de reconocimiento en la despedida del saliente secretario general, quien presidió la última Asamblea General de su Gestión. Rifai escuchó y respondió con emoción esos conceptos y recibió aplausos generalizados de los presentes por la labor realizada.

Pololikashvili fue viceministro de Asuntos Exteriores de ese país en 2005 y 2006 y ministro de Desarrollo Económico de Georgia durante 2009 y 2010, oportunidad en que tuvo una gestión decisiva en el lanzamiento de la política innovadora en turismo de Georgia, dando prioridad al sector tanto en el Gobierno como en las agendas del ámbito privado.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.