Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Zurab Pololikashvili sucede a Taleb Rifai como titular de la OMT

Zurab Pololikashvili sucede a Taleb Rifai como titular de la OMT

georgiano_omt_1El georgiano Zurab Pololikashvili fue elegido nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el período 2018-2022, por consenso de la XXII Asamblea General del organismo, que sesiona en China. El representante de Georgia, actual embajador plenipotenciario de su país en España, Marruecos, Argelia y Andorra, sucederá en el cargo al jordano Taleb Rifai, quien asumió en 2014.

La candidatura fue presentada por Georgia, de conformidad con los Estatutos del organismo de Turismo de Naciones Unidas y su aceptación, durante el encuentro en la ciudad de Chengdú, se concretó en base a la recomendación formulada por el Consejo Ejecutivo de la OMT en su 105ª reunión, realizada en Madrid en mayo pasado. Más de 130 países participan de esta Asamblea de la OMT en la capital de la provincia de Sichuan, a la que asisten unos 1.300 representantes, entre delegados de los países miembros y representantes del sector privado, lo que constituyó un número récord.

georgiano_omt
En ese marco y tras la designación del diplomático georgiano, las autoridades y directivos de la OMT expresaron palabras de reconocimiento en la despedida del saliente secretario general, quien presidió la última Asamblea General de su Gestión. Rifai escuchó y respondió con emoción esos conceptos y recibió aplausos generalizados de los presentes por la labor realizada.

Pololikashvili fue viceministro de Asuntos Exteriores de ese país en 2005 y 2006 y ministro de Desarrollo Económico de Georgia durante 2009 y 2010, oportunidad en que tuvo una gestión decisiva en el lanzamiento de la política innovadora en turismo de Georgia, dando prioridad al sector tanto en el Gobierno como en las agendas del ámbito privado.
...