Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Sec. Gral. de OMT en Montevideo: "Mi sucesor hará un espléndido trabajo"

Sec. Gral. de OMT en Montevideo: "Mi sucesor hará un espléndido trabajo"

omt_1El jueves 12 de octubre, Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) visitó Montevideo en una suerte de gira mundial de despedida, ya que su mandato, que lo ejerce desde 2010, finaliza el 31 de diciembre, cuando ceda el mando al georgiano Zurab Pololikashvili.

Rifai, que siempre mantuvo una relación muy cordial con Uruguay, aprovechó su breve estadía para saludar al Presidente Tabaré Vázquez, (años atrás también visitó a Mujica), y a la Ministra de Turismo Liliám Kechichian.

El Ministerio de Turismo organizó un encuentro en Montevideo, entre el Secretario General y operadores de turismo uruguayos, que junto a varios medios de prensa fueron informados por parte del jerarca sobre los avances del turismo en sus 8 años de gestión.

De todos modos Rifai dedicó la mayor parte de su alocución a destacar el profesionalismo con que Uruguay ha manejado sus políticas turísticas. Enfatizando, en un par de oportunidades, que el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo ha sido ejemplar, siendo, de hecho, uno de los casos que el refiere como ejemplo, durante sus constantes viajes y conferencias por todo el mundo.

"La política turística de Uruguay es de las más serias y responsables que he conocido", manifestó Rifai a Pasaporte News.

El único momento en que el líder de la OMT, de origen jordano, manifestó cierta incomodidad fue cuando Pasaporte News hizo referencia a la polémica desatada unos meses atrás, cuando representantes de varios países manifestaron su oposición a la candidatura de su amigo Zurab Pololikashvili como próximo Secretario General de la OMT. No fueron pocos los delegados extranjeros que en algún momento propusieron boicotear la confirmación de Pololikashvili durante la reciente Asamblea General de la OMT realizada en setiembre en China, propuesta que finalmente no prosperó, ya que las aguas se calmaron y se confirmó al candidato de Georgia, que asumirá el cargo el 1º de enero de 2018.

"Zurab es una persona fantástica, muy joven, que hará un espléndido trabajo como Secretario General" afirmó Rifai a Pasaporte News. " Su compromiso con el turismo es total, y su excelente relacionamiento con las máximas autoridades del turismo mundial le auguran una gran gestión. De hecho, las poquísimas personas que en algún momento pensaron en boicotear su confirmación como próximo Secretario General, finalizaron votando por él, y fui testigo (durante la votación en la Asamblea General) de una jornada muy amigable que finalizó con un apoyo unánime a Zurab", expresó Rifai, al finalizar la entrevista.

Imágenes del encuentro

omt_5
Taleb Rifai en su despedida de Uruguay, acompañado por la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff y el Director Nacional Carlos Fagetti.

omt_8
La Ministra Kechichian le obsequió al Sr. Rifai una piedra semi preciosa de Uruguay, que el jerarca comparó con una imagen de la Virgen María.

mintur_omt
Equipo del Ministerio de Turismo de Uruguay posan junto al Sec. Gral. de OMT.

omt_2
Taleb Rifai junto a Juan Martínez, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

omt
Arnaldo Nardone, ex Presidente de ICCA, también despidió al Sec. Gral. Rifai.

omt_3
Izq. a der.: Alejandro Abulafia, ‎Gerente Ejecutivo de ‎Punta del Este Convention & Exhibition Center; Arnaldo Nardone Director de Mice Consulting; Radamés Montero, Director de Transhotel y Juan Martínez, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

omt_6
Izq. a der.: Jean Paul Beer Director de 5M Travel Group; Roberto Gelpi, Gerente Comercial de Aerolineas Argentinas en Uruguay; y Gastón de Chazal, Gerente Regional de Aerolineas Argentinas para Uruguay y Paraguay.

omt_9
El Subsecretario Benjamín Liberoff, hizo entrega de un obsequio al director regional adjunto para las Américas de la OMT, Alejandro Varela.

omt_4
Equipo del Ministerio de Turismo encargado de organizar la recepción del Sr. Rifai.

omt_7
Parte del público conformado por operadores y medios de prensa.

Acerca de Taleb Rifai

El Sr. Rifai es Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ejerció su primer mandato como Secretario General entre 2010 y 2013. La Asamblea General de la OMT, en su vigésima reunión, lo eligió para un segundo mandato, a partir de enero de 2014.

Desde marzo hasta diciembre de 2009 actuó como Secretario General en funciones de la OMT. Anteriormente, entre febrero de 2006 y febrero de 2009, había sido Secretario General Adjunto.

Desde enero de 2003 hasta febrero de 2006, el Sr. Rifai fue Subdirector General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Antes de este nombramiento, el Sr. Rifai ocupó diversas carteras ministeriales en el Gobierno de Jordania, donde fue Ministro de Turismo y Antigüedades, Ministro de Información y Ministro de Planificación y Cooperación Internacional.

Durante su mandato como Ministro de Turismo, el Sr. Rifai actuó como Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre el año 1997 y el 2000, fue Director General de la Empresa de Cementos de Jordania, una de las mayores empresas cotizantes del país, y dirigió la primera privatización a gran escala y el plan de reestructuración de Jordania. El Sr. Rifai trabajó también activamente en la formulación de políticas y de estrategias de inversión cuando fue Director General de la Sociedad de Fomento de las Inversiones de Jordania (1995-1997).

Entre 1993 y 1995, el Sr. Rifai encabezó la primera Misión Económica en Washington DC, donde promovió el comercio, la inversión y las relaciones económicas entre Jordania y los Estados Unidos.

El Sr. Rifai comenzó su carrera como catedrático de Arquitectura, Ordenación y Diseño Urbanístico en la Universidad de Jordania entre 1973 y 1993. Se doctoró en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia [Estados Unidos]) en 1983 y realizó un máster en Ingeniería y Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago [Estados Unidos]) en 1979. Previamente, se había licenciado en Arquitectura en la Universidad de El Cairo, en 1973.

El Sr. Rifai nació en Jordania en 1949, está casado y tiene cinco hijos.


Foto y textos: Darío Queirolo/Pasaporte News ©2017
...