Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Autoridades > La Paloma fue sede de la última reunión del año de Directores de Turismo de todo Uruguay

La Paloma fue sede de la última reunión del año de Directores de Turismo de todo Uruguay

directores_turismoEl viernes 24 de noviembre se realizó en La Paloma, Rocha, la última reunión del año que congregó a Directores y Encargados de Turismo de todo el país. La jornada se desarrolló en el Centro Cultural y contó con la presencia de la Ministra Liliam Kechichián y principales autoridades del Ministerio de Turismo.

Entre los distintos temas planteados en esta instancia, cada región realizó una presentación de la agenda de fiestas y eventos de cara a la temporada estival que se aproxima. En este sentido, Paysandú presentó sus actividades destacadas a través del Corredor Pájaros Pintados.

Posteriormente, el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó las diferentes campañas con las cuales Uruguay se está promocionando al mundo de cara al verano. El jerarca destacó una mayor apuesta del Ministerio hacia el público brasilero y una nueva presencia importante en cadenas internacionales así como también en medios digitales.

Por otra parte, representantes del MINTUR, informaron avances respecto a la elaboración del Plan Nacional 2030 cuyo proceso de trabajo, continuará el año próximo con la realización de nuevos talleres regionales.

Además, se informó que durante la primera quincena de diciembre se conocerá el ganador del concurso "Pueblo Turístico 2017", que tiene a la localidad de Quebracho como uno de los tres finalistas.

directores_turismo_1
Finalmente, la Ministra Kechichián cerró la actividad haciendo un balance sobre el "muy buen año" que está por culminar con una cifra total "cercana a los 4 millones de visitantes" y adelantó que "la próxima temporada estival será histórica".

Fuente y fotos: Juan Andrés Pardo - Dirección de Turismo de Paysandú
...