Nº 535 - 25 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Autoridades > Uruguay, con Ministra Kechichian, participó por primera vez como miembro del Comité Ejecutivo de OMT

Uruguay, con Ministra Kechichian, participó por primera vez como miembro del Comité Ejecutivo de OMT

kechician_omt_2La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, en San Sebastián (España).

El encuentro mundial celebró su 108a edición, nuevamente para decidir las líneas estratégicas de las políticas a medio y largo plazo para el turismo mundial. Las jornadas de trabajo se extendieron hasta el pasado sábado 26 de mayo. La reunión tuvo especial repercusión ya que se trató de la primera en que fue presidida por el nuevo secretario general de la OMT, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2018. Por este motivo, hubo nombramientos y asignación de presupuestos a programas concretos.

La reunión contó con la asistencia de 250 representantes de 50 países, entre ellos 18 ministros y 17 embajadores. Este año, la cumbre planteó el uso de nuevas tecnologías para ofrecerle a los visitantes lo que busca del destino. En este sentido, el Ministerio de Turismo de Uruguay trabaja desde el 2017 con creatividad dinámica de anuncios en digital (DCO- Dynamic Creative Optimization), generando a la fecha casi 30.000 anuncios distintos, combinando imágenes, textos y formatos de anuncios por cada variable de segmentación, logrando mayor efectividad publicitaria y fortaleciendo la promoción del destino.

En el caso de Uruguay, participó por primera vez como miembro del Comité Ejecutivo, compartiendo su lugar con Argentina y Jamaica. Este mecanismo de delegaciones conjuntas se aplica ya desde hace varios años en la Asamblea General y pretende implicar a más países en los organismos de gestión de la OMT.

Pololikashvili ha asegurado que la organización maneja expectativas «positivas» para el sector turístico en todo el mundo, acordes con las estimaciones de crecimiento de la economía global del 3% o el 4% realizadas para este año por el Banco Mundial. El turismo internacional superó las metas de crecimiento en 2017, con 1.322 millones de viajeros en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 7% respecto a 2016, el más alto en siete años.

El turismo continuará este año su senda de crecimiento, aunque a un ritmo más sostenible, en torno al 4%, según la OMT, cuyo secretario general ha abogado por reforzar la «calidad», no solo la cantidad, en un sector que debe apostar por «la formación y la innovación».

En el caso de Uruguay, diversificar el origen de sus turistas es el mayor reto para continuar con el crecimiento y el fortalecimiento del turismo, en un sector en continuo crecimiento, que además de mantener la visita tradicional de argentinos y brasileños, busca ahora seducir al público europeo con una oferta diversa y nuevos productos turísticos de calidad. "Hemos empezado a diversificar la oferta y crear nuevos productos para poder conquistar también otros mercados, especialmente el europeo, que reclama mucho turismo en espacios de naturaleza", explica Kechichián en una entrevista con Efe, durante la que ha recordado que los visitantes del Viejo Continente buscan también las "particularidades" de los destinos y vivir en ellos "experiencias" y "sensaciones" distintas, algo que su país "está tratando de ofrecer", expreso la ministra Kechichian, durante una entrevista con EFE en el marco de la Cumbre.

"Trabajamos por un turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas", concluyó la jerarca, quien destacó los grandes eventos que se realizarán en el país, aportando a la desestacionalización de la actividad turística. En este sentido, mencionó la convocatoria conjunta que realizó Uruguay junto a Paraguay y Argentina para el Mundial de Fútbol 2030.

kechichian_omt_03
Ministra Kechichian durante su intervención en la reunión del ejecutivo de la OMT planteando los temas de accesibilidad turística y la lucha contra la explotación sexual de niñis/as y adolescentes en el ámbito del turismo.


Fuente: Ministerio de Turismo
---