Uruguay, con Ministra Kechichian, participó por primera vez como miembro del Comité Ejecutivo de OMT

kechician_omt_2La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, en San Sebastián (España).

El encuentro mundial celebró su 108a edición, nuevamente para decidir las líneas estratégicas de las políticas a medio y largo plazo para el turismo mundial. Las jornadas de trabajo se extendieron hasta el pasado sábado 26 de mayo. La reunión tuvo especial repercusión ya que se trató de la primera en que fue presidida por el nuevo secretario general de la OMT, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2018. Por este motivo, hubo nombramientos y asignación de presupuestos a programas concretos.

La reunión contó con la asistencia de 250 representantes de 50 países, entre ellos 18 ministros y 17 embajadores. Este año, la cumbre planteó el uso de nuevas tecnologías para ofrecerle a los visitantes lo que busca del destino. En este sentido, el Ministerio de Turismo de Uruguay trabaja desde el 2017 con creatividad dinámica de anuncios en digital (DCO- Dynamic Creative Optimization), generando a la fecha casi 30.000 anuncios distintos, combinando imágenes, textos y formatos de anuncios por cada variable de segmentación, logrando mayor efectividad publicitaria y fortaleciendo la promoción del destino.

En el caso de Uruguay, participó por primera vez como miembro del Comité Ejecutivo, compartiendo su lugar con Argentina y Jamaica. Este mecanismo de delegaciones conjuntas se aplica ya desde hace varios años en la Asamblea General y pretende implicar a más países en los organismos de gestión de la OMT.

Pololikashvili ha asegurado que la organización maneja expectativas «positivas» para el sector turístico en todo el mundo, acordes con las estimaciones de crecimiento de la economía global del 3% o el 4% realizadas para este año por el Banco Mundial. El turismo internacional superó las metas de crecimiento en 2017, con 1.322 millones de viajeros en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 7% respecto a 2016, el más alto en siete años.

El turismo continuará este año su senda de crecimiento, aunque a un ritmo más sostenible, en torno al 4%, según la OMT, cuyo secretario general ha abogado por reforzar la «calidad», no solo la cantidad, en un sector que debe apostar por «la formación y la innovación».

En el caso de Uruguay, diversificar el origen de sus turistas es el mayor reto para continuar con el crecimiento y el fortalecimiento del turismo, en un sector en continuo crecimiento, que además de mantener la visita tradicional de argentinos y brasileños, busca ahora seducir al público europeo con una oferta diversa y nuevos productos turísticos de calidad. "Hemos empezado a diversificar la oferta y crear nuevos productos para poder conquistar también otros mercados, especialmente el europeo, que reclama mucho turismo en espacios de naturaleza", explica Kechichián en una entrevista con Efe, durante la que ha recordado que los visitantes del Viejo Continente buscan también las "particularidades" de los destinos y vivir en ellos "experiencias" y "sensaciones" distintas, algo que su país "está tratando de ofrecer", expreso la ministra Kechichian, durante una entrevista con EFE en el marco de la Cumbre.

"Trabajamos por un turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas", concluyó la jerarca, quien destacó los grandes eventos que se realizarán en el país, aportando a la desestacionalización de la actividad turística. En este sentido, mencionó la convocatoria conjunta que realizó Uruguay junto a Paraguay y Argentina para el Mundial de Fútbol 2030.

kechichian_omt_03
Ministra Kechichian durante su intervención en la reunión del ejecutivo de la OMT planteando los temas de accesibilidad turística y la lucha contra la explotación sexual de niñis/as y adolescentes en el ámbito del turismo.


Fuente: Ministerio de Turismo
---
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.