Kechichian inauguró el stand de Uruguay Natural en Expo Prado 2018

uruguay expo 6Con destaque a la oferta turística del Corredor de los Pájaros Pintados se inauguró el 5 de setiembre el pabellón del Uruguay Natural en la tradicional feria Expo Prado, con la presencia de la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, la Directora Gral. Hyara Rodríguez, el Director de Uruguay XXI Antonio Carámbula, el Intendente de Colonia (int) Napoleón Gardeol, el Director de Turismo de Colonia, Andrés Sobrero, el Director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites, el Subdirector de Turismo de Río Negro Miguel García y el Coordinador del Corredor, Cristian Pos.

Los tres primeros días se expone el Corredor de los Pájaros Pintados, que incluye los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto, Soriano y Colonia. “Hoy inauguramos con el Corredor de los Pájaros Pintados, que es la región que está más consolidada, y en donde se luce su Ruta de los Sabores con todo lo que tiene para ofrecer: pescado de río, el Chajá de Paysandú y los vinos de varios departamentos”, declaró la ministra Liliam Kechichian.

La Ministra destacó el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Turismo para facilitar el acceso a la información de la oferta turística nacional a través de aplicaciones interactivas.
Kechichian dijo que entre los cientos de miles de personas que visitan la Expo Prado, hay muchos que realizan turismo interno en las termas, o en las playas del este, o disfrutando de la historia de Colonia, o del turismo náutico, o de tantas otras opciones que ofrece nuestro país. Por lo tanto, la presencia del Mintur en esa feria, mostrando la oferta de todas las regiones, es algo muy importante.

En el correr de los días se presentará la oferta del resto de las regiones del país, generalmente destacando la oferta gastronómica, ya que siempre se hacen degustaciones de los productos típicos de cada lugar, siendo esta una actividad que convoca a muchos visitantes de la feria.

uruguay expo 4En su ubicación habitual, frente al ruedo principal, el pabellón Uruguay Natural espera la visita de decenas de miles de personas en las próximas dos semanas. 

uruguay expo 1Cristian Pos, Coordinador General del Corredor, destacó que el exito del desarrollo del programa que se viene realizando es en gran parte por el compromiso del equipo técnico que lo acompaña.

uruguay expo 5Alejandro Leites, Director de Turismo de Paysandú, informó a Pasaporte News que, junto a Salto y al Ministerio de Turismo, asistirán por primera vez a la feria Termatalia, especializada en el producto termal, que tendrá lugar en Foz de Iguazú. No solo expondrán las termas sanduceras y salteñas, también trabajarán la ronda de negocios y se tendrá contacto personal con operadores internacionales especialistas en el producto termal.

 DAR1523Andrés Sobrero, Director de Turismo de Colonia, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, que le permite a Colonia exhibir su oferta, a la vez que recordó que gracias al trabajo en conjunto con esa cartera también se logró reinaugurar el BIT, que ya está siendo sede de exitosos eventos.

uruguay expo 2Miguel García, de Turismo de Río Negro, agradeció al Ministerio de Turismo por permitir reincidir en una acción promocional en clave de región a través del Corredor Pájaros Pintados. 

uruguay expo 3Siempre trabajando en el stand del Ministerio de Turismo, izq. a der.: Jorge Morandeira, Soledad Viera y Álvaro López.

uruguay expoCon toda la energía en la promoción del Corredor, de Izq. a der.: Tomás Bentos Pereira (Salto), Miguel García (Río Negro), Chef Marcelo Toulier, Juan Andrés Pardo (Paysandú) y Mauricio Loroña (Soriano).
.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.