Carlos Fagetti: Uruguay no se vende desde Uruguay, se vende saliendo

fagetti pasaportenewsEn el marco de la feria de turismo más importante de Brasil, la WTM Latin America, el Director Nacional de Turismo de Uruguay dialogó con Pasaporte News sobre, justamente, el mercado brasilero.

Pasaporte News: ¿Es demasiado ambicioso pretender recibir un millón de turistas brasileros por año?

Carlos Fagetti: Estamos en quinientos mil y venimos bien. Podríamos pensar en un millón de aquí a cinco años. Venimos trabajando para seguir creciendo constantemente, y en especial en un sector que a nosotros nos interesa mucho, que es el sector de clase media y alta, que es la que más gasta y que gustan de Uruguay, y en especial Punta del Este.

Uruguay ofrece una propuesta gastronómica que les gusta mucho, en especial si está vinculada con el vino, con los olivos también hacen buen combo. También gustan de nuestra naturaleza, hacer vacaciones en familia con opciones para todas las edades, la tranquilidad y la seguridad que le brinda el Uruguay. Sumado a que los jóvenes puedan disfrutar de la vida nocturna, y los adultos hacer vida tranquila y vinculada con la naturaleza, y actividades náuticas y sol y playa los más chicos con sus padres.

Todo esto es lo que nosotros seguimos promocionando en Brasil porque es lo que ellos buscan y gustan de nuestro país.

Somos conscientes que tenemos mucho para crecer y debemos seguir haciendo conocer el destino. Si bien desde Rio Grande del Sur hasta San Pablo, Uruguay es conocido, me ocurre que varios entrevistados (en WTM 2019) aún no nos conocen. Por lo tanto seguimos trabajando llevando desde Brasil periodistas y operadores turísticos, para que recorran Uruguay. Están a solo dos horas y media de vuelo y con muchos vuelos a la semana.

Pasaporte News: El Ministerio hizo una actividad promocionando la muestra de Picasso.

Carlos Fagetti: Como nuestra oferta cultural también los atrae, aprovechamos nuestra estadía en la WTM para promocionar en el Espacio Uruguay en la Av. Paulista, la muestra de Picasso, con el apoyo del Consulado del Uruguay en San Pablo, y la presencia del Director Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), Enrique Aguerre. Pudimos convocar a galeristas, críticos de arte, coleccionistas de primer nivel y operadores turísticos especialistas en paquetes culturales. Seguramente recibiremos a varios brasileros en Montevideo a lo largo de los próximos tres meses que es lo que durará la muestra del genial artista español.

Pasaporte News: En WTM Latin America el stand de Uruguay está muy llamativo y muy bien ubicado. ¿Está conforme con la cantidad de privados que acompañan al Mintur a esta y otras ferias?

Carlos Fagetti: Lógicamente siempre queremos más, porque creemos que Uruguay no se vende desde Uruguay, se vende saliendo.

El Ministerio hace lo que tiene que hacer, al invertir en el armado de stands de alta calidad en las ferias de turismo más importantes del mundo. Pero la venta de los pasajes, las habitaciones de hotel, los paseos, los paquetes en general, la hacen los privados y en ese sentido queremos tener más presencia de empresas privadas. Vemos que la Cámara Uruguaya de Turismo está haciendo un esfuerzo por aggiornarse, y nos seguiremos apoyando mutuamente.


Dario Queirolo / Pasaporte News
…..
Compártelo con tus amigos
Bahia banner 2mayo2019 320x270
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.