Nuevo aporte de BID a programa de desarrollo turístico en Uruguay

BID Uruguay pasaportenewsEl Ministerio de Economía y Finanzas oficializará el 4 de setiembre el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el cual el Ministerio de Turismo ejecutará el Programa de Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes (BID IV).

En la presentación participarán el ministro de Economía, Cr. Danilo Astori; la ministra Liliam Kechichian, y el representante del BID, Sr. Morgan Doyle.

El Programa de Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes cuenta con una financiación de USD 7.250.000, de los cuales USD 6.000.000 son financiados por el BID.

Las áreas beneficiadas serán Calera de las Huérfanas, como puerta de entrada al Camino de los Jesuitas del Mercosur en Uruguay; Cuenca Baja del Santa Lucía con base en Parador Tajes y Santiago Vázquez; y el eje del Tren del Norte con base en Cuñapirú en Minas de Corrales y los destinos asociados a las estaciones ferroviarias de Tacuarembó y Rivera.

Este es el segundo programa que se formaliza dentro de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión contratada entre la República Oriental del Uruguay y el BID.

El Ministerio de Turismo cuenta con amplia experiencia en este tipo de programas BID, comenzando sus ejecuciones en el 2007 y totalizando con el que se presenta en la oportunidad, cuatro programas de desarrollo. Todas las evaluaciones y auditorias de estos programas han sido ampliamente satisfactorios para el BID y Uruguay.
Compártelo con tus amigos
320x270 bahia 17set20191
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.