Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > MARIELLA VOLPPE / Encargada de Promoción - Ministerio de Turismo de Uruguay

MARIELLA VOLPPE / Encargada de Promoción - Ministerio de Turismo de Uruguay

mariella_300En Bogotá, Pasaporte News entrevistó a Mariella Volppe, encargada de promoción del Ministerio de Turismo de Uruguay para Brasil y Colombia, en el stand de Uruguay en la Vitrina Turística, la principal feria de turismo colombiana, realizada entre el 24 y 26 de febrero.

Pasaporte News: ¿Cuántos años lleva el Ministerio de Turismo presente en esta feria?

Mariella Volppe: El Ministerio lleva 8 años presentando su stand en la Vitrina Turística, y en lo personal esta es mi cuarta asistencia.

Pasaporte News: ¿Cuánto interés hay por Uruguay por parte de los colombianos?

Mariella Volppe: Este año en Colombia, mas que nunca, se nota que Uruguay está de moda. Los casi 600 agentes de viajes colombianos que se acercaron a nuestro stand durante los 3 días de la feria, nos manifestaron que ya sabían de Montevideo, Punta del Este y Colonia, pero querían conocer que otras cosas ofrecía nuestro país.

Creo que el hecho de que Uruguay haya sido destacado en las revistas National Geographic y Lonely Planet, ha sido un espaldarazo a nivel mundial, y lo veo reflejado en esta feria. Ese tipo de notas han prendido una lucecita que ahora ilumina nuestro país en el mapa mundial, y hace que agentes de viajes de países que antes nos desconocían, ahora se interesen.

Pasaporte News: Entonces, el trabajo de promoción del Ministerio de Turismo está, y el interés de los colombianos también está. El siguiente paso es concretar y que los operadores mayoristas uruguayos vendan el destino a sus colegas colombianos, pero en esta oportunidad solo los acompañó un operador (Buquebus).

Mariella Volppe: En ese sentido este ha sido un año particular. Históricamente en esta feria junto al Ministerio se presentaban las Intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia, que este año por razones financieras no pudieron asistir.
Con respecto a la presencia de los privados, se notó la falta de más operadores, ya que solo Buquebus nos acompañó en esta edición.

Nosotros siempre decimos que el Ministerio de Turismo (en las ferias de turismo) se encarga de armar el teatro, y que son los operadores privados quienes deben oficiar de actores.

Pasaporte News: ¿O sea que solo el representante de Buquebus ofreció sus servicios a todos los agentes de viajes colombianos interesados en Uruguay?

Mariella Volppe: Sin dudas fue el más beneficiado. De todos modos, el solo no podía atender a todos y por nuestra parte confeccionamos una lista de operadores receptivos en Uruguay, con la colaboración de la Cámara Uruguaya de Turismo y AUDAVI, que fue entregada a quienes visitaron el stand, con el nombre de cada empresa y su mail. Quisiera mencionar que al final de esa lista mencionamos a Alas Uruguay con su mail de contacto.

Pasaporte News: Además de los 600 agentes de viajes, pude ver varios estudiantes de turismo.

Mariella Volppe: Si. De hecho ese es un punto, para mi, muy importante. Esta feria es solo para profesionales de turismo, pero el último día ingresan además, estudiantes de turismo. Y en nuestro stand los recibo con muchas ganas porque si los atendemos bien, y logramos interesarlos en Uruguay, dentro de unos años, cuando sean agentes de viajes o cuando quieran viajar por placer, seguramente más de uno va a pensar en hacerlo a nuestro país.

Pasaporte News: Finalmente, quienes viajamos a las ferias de turismo sabemos que esto implica 95 % trabajo, y solo 5 % para disfrutar. ¿Cómo es su jornada durante este evento?

Mariella Volppe: Mucha gente piensa que es muy divertido venir a trabajar en una feria, y si supieran el trabajo que da!
En esta feria por ejemplo debemos levantarnos a las 5 de la mañana ya que en Colombia las jornadas comienzan a las 7 de la mañana y terminan a las 23:30 cada día.
Son realmente exigentes. Y si bien al finalizar la feria, regresamos a Uruguay bastante agotados, lo hacemos con mucho gusto.
...