Nº 528 - 25 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > JOSÉ SAAVEDRA / Director Desarrollo Económico Intendencia de Montevideo

JOSÉ SAAVEDRA / Director Desarrollo Económico Intendencia de Montevideo

saavedra_entrevistaPasaporte News: ¿Cómo nace esta iniciativa de Wi Fi gratuito en varias zonas turísticas de Montevideo?

José Saavedra:
Veníamos trabajando con Antel en esta idea desde el año pasado, y en febrero de este año recibimos una propuesta de una empresa privada que nos interesó y comenzamos a trabajar en el concepto del negocio, es decir, ¿que queríamos comunicar y como?, y en primer lugar quedó definido que Descubrí Montevideo será la página web de inicio, una vez que el visitante se conecte a internet.

Pasaporte News: ¿Cómo será la conexión y qué duración tendrá?

José Saavedra:
Serán unos 20 minutos gratis. Una vez finalizado ese tiempo, si el usuario tiene un paquete de datos ya contratados, pasa a usar y pagar su cuenta habitual. Si es un turista, que es quién más nos interesa en este caso, recibirá un mensaje de Antel para que, mediante el pago con tarjeta de crédito o sistema prepago, pueda seguir navegando, con tarifas normales.
Respecto a la parte técnica, estamos definiendo con Antel si la conexión será con fibra óptica o con un chip.

Pasaporte News: ¿En que lugares estará disponible este servicio?

José Saavedra:
Serán 100 espacios públicos, existiendo puntos que son claves, como la Plaza Independencia, 18 de Julio, la rambla, la peatonal Pérez Castellano para satisfacer a los cruceristas, peatonal Sarandí, etc.

Pasaporte News: ¿ Cuando estará operativo el servicio y cuál es la empresa privada que presentó el proyecto?

José Saavedra:
El convenio ya está vigente y la empresa tiene un plazo de 6 meses para terminar de habilitar los 100 lugares. Es muy importante para nosotros que esta plataforma que estamos promocionando es hecha por un uruguayo, el Ing. de Sistemas Gonzalo Azambuya de la empresa UNO WiFi.

Pasaporte News: Además de la satisfacción del visitante, ¿qué recibe la Intendencia?

José Saavedra:
Como contrapartida, en esta primera etapa, recibimos información de los visitantes, por ejemplo el recorrido que realizaron, que puntos visitaron, de que nacionalidad son, edad, sexo, etc. Una cantidad de información que luego nos ayudará a definir políticas de promoción.
...