Nº 519 - 19 de febrero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > MARÍA NOEL RODRÍGUEZ / Directora de Turismo de Salto

MARÍA NOEL RODRÍGUEZ / Directora de Turismo de Salto

marianoel_pasportenews_300Pasaporte News: Los vemos muy activos mostrando la oferta turística salteña en ciudades uruguayas y en el exterior.

María Noel Rodríguez: Las estadísticas nos dicen que la región termal recibe anualmente 500,000 turistas, de los cuales, a nivel internacional, un importante porcentaje corresponde a visitantes de Rosario y Santa Fe, mientras que a nivel nacional, predominan los turistas de Montevideo y Canelones.

En el mes de julio recorrimos la región del litoral argentino haciendo la promoción turística de Salto y teníamos pendiente nuestra visita al otro foco importante de clientes, que es lo que estamos haciendo ahora.

Pasaporte News: ¿Porqué eligieron hacerlo en el Mercado Agrícola?

María Noel Rodríguez: En el Mercado Agrícola nos sentimos como en nuestra casa, ya que el público asiduo a este lugar es el mismo que viaja a las termas. La oferta tan natural que ofrece el MAM, adonde acude toda la familia, combina perfectamente con la naturaleza y el ambiente familiar que ofrece nuestro territorio.

Pasaporte News: ¿Las presentaciones las hacen en combinación con el sector privado?

María Noel Rodríguez: Por supuesto. En el desarrollo del turismo hay acciones y trabajos del sector público-público, público-privado y también privado-privado.
Cuando hablo del trabajo público-público es porque trabajamos y nos potenciamos con el Ministerio de Turismo y la Universidad de la República (que tiene en Salto la carrera de Turismo), con quienes tenemos proyectos comunes, cuyos resultados repercuten en el desarrollo local.

Pasaporte News: ¿Qué novedades presentan las termas en 2016?

María Noel Rodríguez: Debo mencionar que las termas de Daymán y Arapey atravesaron un período de deterioro en cuanto a infraestructura y eso repercutió en la conducta de los turistas que manifestaron su disconformidad.

Para iniciar una etapa de renovación, este año, con un aporte económico del Ministerio de Turismo, hicimos a nuevo la batería masculina de baños, vestuarios y duchas en las Termas de Daymán. Estamos ahora trabajando en la batería femenina, y lo haremos con recursos propios de la Intendencia.

En lo que respecta a las Termas del Arapey, iniciamos la construcción de un control de acceso a las mismas, que va a ordenar el ingreso y nos brindará información sobre el tráfico de ingreso y egreso.

Otra novedad es que, a partir de nuestra asociación al programa 'Voluntarios expertos' del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), hemos incorporado en las Termas del Arapey a una técnica licenciada en turismo, Amalia Álvarez Píriz, que nos está ayudando en el armado de un proyecto de desarrollo del lugar, basado en la calidad y la diversificación del producto termal, para presentarlo internacionalmente y poder conseguir recursos.

Pasaporte News: Se nota que están muy entusiasmados.

María Noel Rodríguez: Lo estamos. Tenemos un excelente producto y estamos trabajando mucho para seguir creciendo.

Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...