Nº 505 - 18 de setiembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > MARÍA NOEL RODRÍGUEZ / Directora de Turismo de Salto

MARÍA NOEL RODRÍGUEZ / Directora de Turismo de Salto

marianoel_pasportenews_300Pasaporte News: Los vemos muy activos mostrando la oferta turística salteña en ciudades uruguayas y en el exterior.

María Noel Rodríguez: Las estadísticas nos dicen que la región termal recibe anualmente 500,000 turistas, de los cuales, a nivel internacional, un importante porcentaje corresponde a visitantes de Rosario y Santa Fe, mientras que a nivel nacional, predominan los turistas de Montevideo y Canelones.

En el mes de julio recorrimos la región del litoral argentino haciendo la promoción turística de Salto y teníamos pendiente nuestra visita al otro foco importante de clientes, que es lo que estamos haciendo ahora.

Pasaporte News: ¿Porqué eligieron hacerlo en el Mercado Agrícola?

María Noel Rodríguez: En el Mercado Agrícola nos sentimos como en nuestra casa, ya que el público asiduo a este lugar es el mismo que viaja a las termas. La oferta tan natural que ofrece el MAM, adonde acude toda la familia, combina perfectamente con la naturaleza y el ambiente familiar que ofrece nuestro territorio.

Pasaporte News: ¿Las presentaciones las hacen en combinación con el sector privado?

María Noel Rodríguez: Por supuesto. En el desarrollo del turismo hay acciones y trabajos del sector público-público, público-privado y también privado-privado.
Cuando hablo del trabajo público-público es porque trabajamos y nos potenciamos con el Ministerio de Turismo y la Universidad de la República (que tiene en Salto la carrera de Turismo), con quienes tenemos proyectos comunes, cuyos resultados repercuten en el desarrollo local.

Pasaporte News: ¿Qué novedades presentan las termas en 2016?

María Noel Rodríguez: Debo mencionar que las termas de Daymán y Arapey atravesaron un período de deterioro en cuanto a infraestructura y eso repercutió en la conducta de los turistas que manifestaron su disconformidad.

Para iniciar una etapa de renovación, este año, con un aporte económico del Ministerio de Turismo, hicimos a nuevo la batería masculina de baños, vestuarios y duchas en las Termas de Daymán. Estamos ahora trabajando en la batería femenina, y lo haremos con recursos propios de la Intendencia.

En lo que respecta a las Termas del Arapey, iniciamos la construcción de un control de acceso a las mismas, que va a ordenar el ingreso y nos brindará información sobre el tráfico de ingreso y egreso.

Otra novedad es que, a partir de nuestra asociación al programa 'Voluntarios expertos' del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), hemos incorporado en las Termas del Arapey a una técnica licenciada en turismo, Amalia Álvarez Píriz, que nos está ayudando en el armado de un proyecto de desarrollo del lugar, basado en la calidad y la diversificación del producto termal, para presentarlo internacionalmente y poder conseguir recursos.

Pasaporte News: Se nota que están muy entusiasmados.

María Noel Rodríguez: Lo estamos. Tenemos un excelente producto y estamos trabajando mucho para seguir creciendo.

Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...