Nº 499 - 17 de julio de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
Banner
La Cámara Uruguaya de Turismo tiene el agrado de invitar a participar en la Tercera Reunión Abierta de 2017 a celebrarse el viernes 28 de julio, a las 15:00 hs. en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera, Agraciada 570 - Ciudad de Rivera.
AEROLÍNEAS DE AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTARON MÁS DE 2.6 MILLONES DE PASAJEROS
Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron durante el mes de junio, 2.606.199 pasajeros, un 5.9% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. El factor de ocupación fue de 82.5%, un incremento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.
LATAM Airlines anunció que, para el verano 2018, volará entre Santiago de Chile y Punta del Este del 4 de enero al 25 de febrero de 2018.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > RADAMÉS MONTERO / Country Manager Sky Airline

RADAMÉS MONTERO / Country Manager Sky Airline

montero_300_pasaportenewsEl primer vuelo de la aerolínea low cost chilena Sky Airline llegó a Montevideo el 12 de setiembre y Pasaporte News entrevistó a su representante en Uruguay, Radamés Montero.

Pasaporte News: Todos celebramos el arribo de una nueva aerolínea a Uruguay, pero no debe ser fácil...

Radamés Montero: Es un desafío, porque el negocio de la aviación es muy complejo. Si bien he trabajado toda mi vida en el área del transporte, los últimos meses me han permitido aggiornarme bastante respecto al tema aeronáutico, porque hubo que trabajar mucho para lograr que Sky llegara a Uruguay, cumpliendo todos los requisitos.

Pasaporte News: Sky Airline tiene buenos antecedentes y eso ayuda bastante.

Radamés Montero: Para nosotros, como representantes en Uruguay, es muy bueno tener el respaldo de una compañía de este nivel. Sky es una compañía grande de verdad, que es muy bien vista, a tal punto que hace poco fue declarada la mejor de la región, por su calidad, su eficiencia y sus procesos.

Pasaporte News: Con este aumento de conectividad entre Santiago y Montevideo, ayudado por tarifas razonables, ¿hasta cuanto puede crecer la visita de chilenos a Uruguay?

Radamés Montero: Eso lo decide el usuario, que finalmente es quien decide la suerte de cada destino. Por nuestra parte estamos ofreciendo una herramienta que les dará todas las facilidades para visitarnos, ya que el modelo low cost toma en consideración todas las variables a la hora de viajar, como ser aquél que viaja con o sin equipaje, o que quiere o no consumir comidas o bebidas a bordo, con nosotros pagarán solamente lo que elijan utilizar.

Pasaporte News: ¿Que frecuencia y que tipo de aviones dispone Sky para la ruta Santiago - Montevideo?

Radamés Montero: Los vuelos son diarios y los aviones son los Airbus 319, como el que llegó en el primer vuelo, pero también operamos Airbus 320.

Pasaporte News: ¿Qué tipo de promoción de los destinos piensan realizar?

Radamés Montero: Ya en el primer vuelo desde Santiago recibimos un buen número de periodistas y operadores de viajes chilenos que a esta altura ya están publicando sus notas sobre nuestro país en distintos medios de prensa de aquel país. Y para promocionar a Chile entre los viajeros uruguayos haremos lo mismo, ya que estamos preparando un próximo fam tour a Chile con los principales operadores de turismo de Uruguay.

Pasaporte News: Le deseamos mucho éxito en su gestión.

Radamés Montero: Muchas gracias a Pasaporte News por el apoyo brindado desde el inicio de este proyecto de lograr que Sky Airline volara a Uruguay.


Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...