Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > RADAMÉS MONTERO / Country Manager Sky Airline

RADAMÉS MONTERO / Country Manager Sky Airline

montero_300_pasaportenewsEl primer vuelo de la aerolínea low cost chilena Sky Airline llegó a Montevideo el 12 de setiembre y Pasaporte News entrevistó a su representante en Uruguay, Radamés Montero.

Pasaporte News: Todos celebramos el arribo de una nueva aerolínea a Uruguay, pero no debe ser fácil...

Radamés Montero: Es un desafío, porque el negocio de la aviación es muy complejo. Si bien he trabajado toda mi vida en el área del transporte, los últimos meses me han permitido aggiornarme bastante respecto al tema aeronáutico, porque hubo que trabajar mucho para lograr que Sky llegara a Uruguay, cumpliendo todos los requisitos.

Pasaporte News: Sky Airline tiene buenos antecedentes y eso ayuda bastante.

Radamés Montero: Para nosotros, como representantes en Uruguay, es muy bueno tener el respaldo de una compañía de este nivel. Sky es una compañía grande de verdad, que es muy bien vista, a tal punto que hace poco fue declarada la mejor de la región, por su calidad, su eficiencia y sus procesos.

Pasaporte News: Con este aumento de conectividad entre Santiago y Montevideo, ayudado por tarifas razonables, ¿hasta cuanto puede crecer la visita de chilenos a Uruguay?

Radamés Montero: Eso lo decide el usuario, que finalmente es quien decide la suerte de cada destino. Por nuestra parte estamos ofreciendo una herramienta que les dará todas las facilidades para visitarnos, ya que el modelo low cost toma en consideración todas las variables a la hora de viajar, como ser aquél que viaja con o sin equipaje, o que quiere o no consumir comidas o bebidas a bordo, con nosotros pagarán solamente lo que elijan utilizar.

Pasaporte News: ¿Que frecuencia y que tipo de aviones dispone Sky para la ruta Santiago - Montevideo?

Radamés Montero: Los vuelos son diarios y los aviones son los Airbus 319, como el que llegó en el primer vuelo, pero también operamos Airbus 320.

Pasaporte News: ¿Qué tipo de promoción de los destinos piensan realizar?

Radamés Montero: Ya en el primer vuelo desde Santiago recibimos un buen número de periodistas y operadores de viajes chilenos que a esta altura ya están publicando sus notas sobre nuestro país en distintos medios de prensa de aquel país. Y para promocionar a Chile entre los viajeros uruguayos haremos lo mismo, ya que estamos preparando un próximo fam tour a Chile con los principales operadores de turismo de Uruguay.

Pasaporte News: Le deseamos mucho éxito en su gestión.

Radamés Montero: Muchas gracias a Pasaporte News por el apoyo brindado desde el inicio de este proyecto de lograr que Sky Airline volara a Uruguay.


Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...