Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > CARLOS TRELLES / CEO de Axón Marketing & Communications

CARLOS TRELLES / CEO de Axón Marketing & Communications

carlos_trelles_pasaportenewsPasaporte news: En primer lugar informemos a los lectores que es Axón.

Carlos Trelles: Axón Marketing & Communications es una agencia de marketing y comunicación, una consultora en lo que llamamos comunicaciones integradas de marketing, en donde nos motiva entender cual es el problema real que tienen nuestros clientes, en este caso los destinos, hoteles, líneas aéreas y poder desarrollar una solución a la medida. Una solución que pasa porque podamos hacer una solución adecuada de todas las posibilidades que tenemos hoy en el marketing y la comunicación -redes sociales, periodismo, prensa, eventos, patrocinios, workshops-. Ese es el secreto un poco de Axón marketing y comunicación.

Nacimos hace 12 años en Colombia y básicamente nuestra primera operación fue colombiana pero con un firme sentido de hacer las cosas diferentes, y lo que quisimos hacer diferente fue principalmente esto, el de poder entender el negocio de los clientes, si nosotros no entendemos el negocio de los clientes, aunque ganemos 50 premios Pulitzer, el cliente no va a sentir la eficiencia en nuestra estrategia. Lo que tenemos detrás es una metodología de hacer las cosas, que desde el punto de vista turístico es entender cual es la realidad del mercado, la realidad del viajero, la realidad de la propuesta que tenemos al otro lado, porque hace mucho que los destinos vendemos experiencias y hay que identificar a esos públicos que ya no van segmentados por geografía, sino que están segmentados por perfiles y tipos de vida: el viajero, el aventurero, el familiar, etc.

El segundo punto que nos pareció interesante es que le apostamos a un modelo regional. Hoy por hoy tenemos operaciones en 8 mercados que denominamos prioritarios, ó sea que tenemos operaciones que son propias, que es algo muy importante. Estamos en Miami, Estados Unidos, para atender al mercado americano como también el mercado latino, estamos en México, Panamá, Colombia, Perú , Santiago de Chile y en Buenos Aires y desde ahí tenemos la capacidad de desarrollar todas estas actividades. También hemos corrido iniciativas en Brasil, en Centro America, Bolivia, Paraguay, Uruguay,

Pasaporte news: Axón viene ayudando al Ministerio de Turismo a promocionar Uruguay en países no limítrofes desde hace años. Damos fe que vuestro trabajo en la principal feria de turismo de Colombia es muy bueno. ¿En que otros mercados han trabajado con el Mintur?

Carlos Trelles: En México, Colombia, Perú y Chile. Lo que hacemos allí es replicar el modelo de trabajo que has visto en Bogotá. Nuestra receta para Uruguay básicamente es que tenemos un país maravilloso y experiencias maravillosas, y tenemos que hacerlas conocer. ¿Cómo? En cuatro frentes fundamentales que son: el TRADE, es importante mostrarle a los operadores de turismo que tenemos un negocio interesante y que para ellos es rentable; el USUARIO FINAL, porque actualmente es un usuario mucho más informado; generar un NETWORKING bien estratégico, es imprescindible que te apoyes con la misión diplomática, con las aerolíneas que vuelan a tu país, con la línea de bandera, con las cámaras de turismo, o sea, todos tienen que ser aliados naturales porque todos tenemos la misma bandera. Y finalmente un modelo muy sesudo de SEGUIMIENTO DE INDICADORES.

Pasaporte news: ¿Cómo manejan los presupuestos de vuestros clientes? En especial los clientes con presupuestos bastante limitados.

Carlos Trelles: Nosotros trabajamos en el conocimiento profundo de la realidad del cliente, y una de las razones del éxito de Axón es tener la capacidad de generar soluciones eficientes y eficaces amoldándose al presupuesto de cada cliente. No trabajamos a partir de un precio, sino que trabajamos entendiendo un problema y marcando una línea de solución.

Pasaporte news: Finalmente, ¿cuándo comenzaron a trabajar con el Ministerio de Turismo de Uruguay?

Carlos Trelles: Con el Mintur ganamos una licitación internacional hace unos tres años. Comenzamos haciendo apoyos puntuales para Uruguay en la feria de ANATO y como nos fue muy bien, el Mintur decidió seguir contando con nuestros servicios en otros mercados.

Pasaporte news: Gracias por su tiempo y éxito en todos sus trabajos con Uruguay.

Carlos Trelles: Gracias a Pasaporte News por esta nota y quisiera agregar que trabajo con Ministerios de Turismo de varios países, pero admiro mucho al Ministerio de Turismo de Uruguay porque trabaja planificando a largo plazo y está a la vanguardia en bastantes aspectos.

axon_1
Carlos Trelles y parte del equipo de Axón, Andrés Carrasco, Josefina Espinosa y César Valdivieso.


Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...