Nº 505 - 18 de setiembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > WILSON TORRES / Gerente de Eventos de Establecimiento Juanicó

WILSON TORRES / Gerente de Eventos de Establecimiento Juanicó

_DAR6528Entrevistamos en Establecimiento Juanicó a su Gerente de Eventos, Wilson Torres, para saber como les había ido a las 29 bodegas uruguayas que presentaron lo mejor de los vinos uruguayos en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia, del 22 al 24 de agosto, ya que Brasil es el principal destino hacia el cual Uruguay dirige sus exportaciones de vinos.

Pasaporte News: ¿Qué es el Tannat Tour?

Wilson Torres: Es un evento organizado por Inavi, con el objetivo de promocionar los vinos uruguayos. Anualmente se realizan dos ediciones, una en Brasil y la otra en Estados Unidos.
En Brasil generalmente se realiza en dos ciudades, San Pablo y Río de Janeiro, por la gran cantidad de restaurantes que poseen, y porque el público carioca y paulista ya conoce nuestros vinos. Alternativamente se agrega una tercera ciudad, como fue Brasilia este año.

Pasaporte News: ¿Cómo funciona y como les fue en esta edición 2017?

Wilson Torres: El evento está dirigido a representantes de los principales restaurantes, hoteles, tiendas y supermercados, así como sommeliers y profesionales de la industria. El tour comenzó en San Pablo el 22 de agosto, con una master class realizada en el Museo de Arte Contemporáneo, que culminó con una degustación abierta al público. La jornada total fue de 4 horas.

Al otro día, el 23 de agosto, las 29 bodegas nacionales presentamos en Brasilia una degustación de vinos en el Unique Palace. El evento, también de 4 horas, tuvo una organización perfecta.

Finalmente en Río de Janeiro, el 24 de agosto, se realizaron dos eventos. Por la mañana tuvo lugar la Master Class Lo mejor de Uruguay, en el Club Naval Piraquê, en Lagoa. Mientras que por la tarde, en una extensa jornada de 7 horas, en el salón Galera del Club Naval Piraquê, se realizó la Feria de Vinos.

Finalizado el Tannat Tour, y aprovechando la estadía en Río de Janeiro, el 25 de agosto se realizó una degustación de vinos uruguayos a bordo de un Bus Turístico, el Wine Bus, desde Leblon hasta Leme. Fue algo sorprendente para los pasajeros, que quedaron fascinados con ese formato distinto al tradicional.

Pasaporte News: ¿Cómo fue la convocatoria y el balance del tour?

Wilson Torres: El balance fue muy positivo, y la convocatoria también, en especial en Río de Janeiro, donde recibimos a unas mil personas.
...

Foto y textos : Pasaporte News ©2017
@pasaportenews
...