Nº 505 - 18 de setiembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Correo lectores

Correo

Fernando Medina Milburn

Querido Darío:
Te felicito por la edición Nº 500 de Pasaporte News.
Gracias a tu labor periodística, seria y responsable.
Permites que me mantenga informado de lo que acontece en el mundo del turismo, al que pertenecí durante 40 años.
Espero sigas siempre así, humilde. Creciendo en lo personal y profesional., y sobretodo siendo tan buen ser humano.
Te doy un fuerte abrazo y hago un gran Skål por ti y Pasaporte News ¡!!
Fernando Medina Milburn
 

Cr. Fernando Mier

Estimado Darío,
Felicitarte es poco. Se de todo lo que tuvistes que "luchar" para mantener la presencia de Pasaporte News durante tanto tiempo. Por lo tanto, más que felicitarte quisiera que no perdieras nunca el empuje y el interés por los temas del Turismo. Adelante.
Cr. Fernando Mier
Montevideo - Uruguay
 

Raquel Mora

Estimado Darío,
Felicitaciones por los 500 números de Pasaporte News y que sean mas por delante!!!!!
Raquel Mora
Buenos Aires - Argentina
 

María Shaw - Periodista de Turismo

Estimado colega,
Todo un logro llegar a 500 ediciones de PASAPORTE NEWS.
Felicitaciones y adelante!!
María Shaw - Periodista de Turismo
Montevideo - Uruguay
 

Julio Perdomo, Oakland, California

Recibo su Pasaporte todas las semanas y me sirve para enterarme de los vaivenes del turismo uruguayo, por los que les agradezco el envío.
Saludos desde California.
Julio Perdomo, Oakland, California
 

José Luis Montesano

Con referencia a la empresa de viajes VOLARE, acabo de escuchar con estupor e indignación que no tenía aval bancario este año, según lo expresado por el propio ex Presidente de AUDAVI, Sergio Bañales y la liviandad de las autoridades públicas sobre este tema. El negocio de este empresa era comercializar vuelos tanto de ida como de vuelta por Internet , sin aval este año causado daño al sector brutal y que hay gente estafada no importa si son 1 , 10 ,15 ,20 o 200 , le arruinaron las ilusiones a toda esa gente , algunas con mucho esfuerzo para juntar esos dólares o euros para viajar . Y repito la omisión del Ministerio de Turismo que este año no publicó en la prensa escrita ,radial o televisiva ,ninguna información de cual está habilitada y cual no.
Lic . José Luis Montesano / Montevideo
 

Viviana S. del Rio

Estimado Darío,
Seguí durante todo el año cada uno de los Newsletters de Pasaporte News y quiero aprovechar este momento para felicitarte por la calidad de los contenidos y la prolijidad de redacción, edición y montaje. Teniendo un newsletter quincenal con Bodegas del Uruguay sabemos bien cuánto trabajo insume y más si uno lo realiza con gran responsabilidad como tú.
Felicitaciones, que 2017 sea un año de grandes realizaciones profesionales y personales para vos.
Estamos a las órdenes y te enviamos un enorme abrazo.
Viviana S. del Rio / Bodegas del Uruguay
...
 

Ruben Urrutia

Sr. Editor: Días atrás tuve que dejar mi auto para revisar y pedí que me llamaran un taxi, advirtiéndole que trajera cambio de l.000 pesos. En pocos minutos llegó un coche que me llevó hasta mi casa y cuando le entregué el billete de 1.000 me contestó que no tenía cambio. Por supuesto que no valió de nada mi argumentación porque a él no le habían informado. Luego me entero que de un coche a coche un taximetrista arrojó un spray al conductor de un Uber. ¡ Vaya profesionalismo !
Rubén Urrutia - Montevideo, Uruguay
 

Nelson Sosa - Ft. Lauderdale , Florida USA

Sr. Director:
Interesante su punto de vista sobre la importancia de una aerolínea uruguaya, pero si quienes la dirigen no cualifican para nada, las perdidas siempre serán mucho mayores que si fuera manejada por idoneos.
Saludos,
Nelson Sosa - Ft. Lauderdale , Florida USA
 

Pedro Quartino

Estimado Darío, he leído tu artículo sobre Alas Uruguay y creo que el titulo va por el lado correcto: Ignorancia. El negocio aéreo debe de ser de los menos rentable en el mundo para las líneas de bandera. Años atrás se decía que la única que era rentable era LAN, pero ahora ya se asocio con otra. La historia de las aerolíneas nos dice que permanentemente están pensando en asociarse con otras para generar sinergias, y poder mejorar sus perfomances y evitar los agujeros negros que tienen.
Pretender que Uruguay, con su mini mundo, tenga una línea aérea que funcione igual que esos monstruos es no saber nada de nada.
Definitivamente creo que la solución, para Uruguay, seria que se analizara y se sacara la conclusión de que con equis millones de dólares al año se sostiene, y listo.
Saludos,
Pedro Quartino - La Paloma, Rocha
 
Más artículos...