ANA BAXTER INAUGURA MUESTRA EN MALDONADO

anabaxter_muestramaldonado














































La artista Ana Baxter inaugura su muestra "Del Sueño soy Dueña", en homenaje a sus 28 años de trayectoria en el Departamento, el martes 18 de octubre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Maldonado  y la muestra queda abierta hasta el domingo 30.

La artista instalará un taller dentro de la sala y dictará cursos para niños de educacion por el arte, en Pan de Azucar, el lunes 24 de octubre.

Ana Baxter es nacida en Buenos Aires Argentina, en 1942, con formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en los talleres de Oscar Capristo, Osvaldo Romberg, Aida Carballo, Demetrio Urruchúa y Alfredo de Vincenzo,. En 1979 se radicó en Uruguay, donde abrió un taller de artes plásticas en Punta del Este. Le fue otorgada la ciudadanía legal uruguaya en 1986.Hizo el curso completo de Tapiz con Lacy Duarte durante cuatro años.
Entre 1970 y 2007, obtuvo premios y menciones en Uruguay, Argentina e Italia, por su labor plástica y docente, por su trayectoria artística y por su desempeño como gestora cultural voluntaria en todas las áreas y en la Escuela Pública de nuestro país. Fundó un taller privado en 1980 en Pinares y allí se impartieron cursos de arte, de teatro, de literatura y de fotografía, que funciono hasta el año 1995. Siguió trabajando en su obra, estudiando computación y diseño grafico, y dictando cursos de Historia del Arte en Punta del Este, hasta el año 2000.
En 1995 dictó cursos teóricos y prácticos de Historia del Arte para la comunidad científica de la Universidad de Yale, USA, en el Museo de New Haven, donado enteramente por un ex alumno de Yale, Mr. Paul Mellon.
En el transcurso de su vasta carrera, participó en más de 350 exhibiciones colectivas y 25 individuales, realizadas en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. La muestra individual más reciente se inauguró en Julio - Agosto 2010, en la Galería Daniels de West Palm Beach, Florida, USA, donde sus obras compartieron sala con las de Frida Kahlo y Fernando Botero, en homenaje al Arte Latinoamericano
Entre 2004 y 2011 mantuvo abierto un atelier en el Casco Antiguo de Montevideo, donde se dieron cita los coleccionistas extranjeros y uruguayos. Hoy tiene su casa-taller en el Edificio Rex, en pleno centro de Montevideo. Se puede visitar su sitio web oficial, para ampliar información biográfica y poder establecer contacto: www.anabaxter.com
Su temática exalta mayormente la cultura popular y la identidad uruguaya, en un estilo que fusiona el surrealismo con el expresionismo figurativo.
Sus obras integran las colecciones de varios museos del mundo y de numerosos coleccionistas desde el año 1968.
Compártelo con tus amigos
320x270 bahia 17set20191
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.