Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Eventos > Congreso Regional de Destinos en Sheraton Montevideo el 10 de agosto

Congreso Regional de Destinos en Sheraton Montevideo el 10 de agosto

congreso_de_destinos"Los desafíos de la nueva era para los destinos turísticos de la región" "Como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos" "El rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones", serán algunos de los temas que abordará un congreso regional de Destinos que se realizará el próximo 10 de agosto en el Hotel Sheraton de Montevideo.​

Los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil se encontraran en Montevideo en el II Congreso Regional de Destinos, Innovación, Redes e Inversiones: Desafíos de la nueva era, evento que a sido destacado por la internacional ICCA y cuenta con el aval del reconocido especialista Arnaldo Nardone, el uruguayo consagrado el año pasado como el más influyente del mundo en la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones.

El mencionado Congreso apuesta aportar en la competividad y profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas de marketing e innovación que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.

El II Congreso Regional de Destinos abordará experiencias exitosas de la región, avances en la profesionalización del marketing de destinos y las ultimas actualizaciones para desarrollar productos turísticos que se posicionen en una Latinoamérica que día a día crece más y más como destino internacional para eventos e inversiones.

La competitividad, la influencia de las redes sociales, el turismo de salud y la identidad como potencial producto de desarrollo para los destinos, forman parte de un atractivo programa, que además sumará la presencia de Coach ​e influencers en redes sociales que cuentan con más de 4 millones de seguidores sólo en YouTube.

¨En un mundo tan competitivo donde las mayoría de los destinos quieren una porción de este mercado, es evidente que ​hablar sobre marketing de destinos no es algo sencillo y es algo que​ ​l​a mayoría de los países y ciudades están desarrollando con una vertiginosidad increíble. Cada vez tenemos más técnicas, acciones y estratégias diferentes y se ha convertido en una de las tareas más importes​ ​​para ​​​los destinos, en llevar adelante un marketing adecuado para poder cap​tar​ ​los turistas que realmente​​ ​son necesarios para que el destino sea​​ ​exitoso.
El posicionamiento de un destino hoy, muchas veces puede sonar como algo sencillo pero no lo es, es un trabajo de largo aliento, que demanda generar una marca, una marca importante, pero también tiene otro componente como es, cuales son los mercados objetivos que el destino pretende captar y cual es el posicionamiento que debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado¨, informó a El País el uruguayo Arnaldo Nardone actual Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.

​Para Nardone, este segundo congreso regional de destinos que se realizará el 10 de agosto en el Hotel Sheratón de Montevideo, ¨cobra vital importancia no solo para los destinos uruguayos, si no también para los destinos que van a participar de la región conosur los cuales en su conjunto van a mostrar ejemplos de estratégias que se han llevado adelante, planes específicos como es el caso de Argentina y Paraguay y como es el caso de Uruguay donde concretamente en el interior del país hay destinos que han sido muy exitosos y que hoy lo vamos a tomar como modelo.

Contando con el apoyo de los principales referentes turísticos en nuestro país y el extranjero, sabemos que este evento posicionará a la región en la agenda turística del mundo, además de ser una buena oportunidad para interactuar con participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos del Uruguay, así como de ciudades de la región¨, concluyó el especialista Arnaldo Nardone.

El evento, que se orienta a tomadores de decisiones en diferentes en distintos niveles de turismo, desarrollo e inversiones, pertenecientes a los 19 departamentos y a diversas instituciones turísticas, ya fue destacado de interes por los Ministerios de Turismo y Economía, la Intendencia de Montevideo y Uruguay XXI.

Mediante este segundo​ Congreso Regional de Destinos, la organización se propone mejorar el posicionamiento de Uruguay en la agenda turística de la región, proponiendo además una excelente ocasión para reunir a participantes de oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos, junto a otras ciudades de la región.

Por más información
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.congresodestinos.com

Fuente: Noelia Franco
...