2º Congreso Regional de Destinos superó las expectativas

congreso_destinos_2El II Congreso Regional de Destinos realizado esta semana en Montevideo, superó las expectativas de los participantes y de la comunidad turística de la región y ya proyecta su tercera edición que se realizará en Rosario - Argentina a mediados de 2018.

El innovador evento que logró convocar en un mismo lugar a los tomadores de decisión de las áreas de turismo, desarrollo e inversiones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, logró fortalecer la red de turismo interno de la región mediante casos de estudio y desarrollos de estrategias de marketing.

Al variado intercambio de conocimientos sobre las nuevas tendencias de marketing de destino para atraer turismo regional e internacional, se suma que el evento se posicionó como el único taller formación en Destinos de América Latina.

congreso_destinos_4
Directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, junto a los destacados panelistas.

El evento que trató sobre los Desafíos de la nueva Era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos y el rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones, contó con detalladas presentaciones de Antonio Carámbula Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Benjamín Liberoff Subsecretario de Turismo del Uruguay, Pablo Sismanian Director de productos y destinos turísticos de Argentina, Héctor de Debenedictis Secretario de Turismo de Rosario - Argentina, Martín Dibarboure Presidente de ANDE (Agencia Nacional para el Desarrollo) y Arnaldo Nardone, Director de MICE Consulting.

congreso_destinos
El experto en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone, cautivó a la audiencia con su conferencia.

Los participantes tuvieron de primera mano una destacada mesa redonda de experiencias exitosas en Uruguay donde Rocha contó su estrategia para posicionarse como el Destino que más creció en la última temporada, Florida desarrolló sobre el avance de la Ruta Jesuita en el Cono Sur y Lavalleja destacó el trabajo que lleva adelante para desarrollar turismo en las sierras.

En el mismo sentido se destacó el exitoso trabajo territorial del Corredor de los Pájaros Pintados, el exitoso trabajo público - privado que lleva adelante el Buró de Punta del Este, lo que ha sido fundamental para el posicionamiento del principal balneario de Uruguay y Montevideo como destino anfitrión, el cual estuvo representado por la Directora de Turismo Elizabeth Villalba y empresarios integrantes del Buró de Montevideo.

El evento, que ofició de taller formación para los trabajadores del área, contará con la presencia además de los coach especializados; Jacobo Malowany que presentó ¨Los Destinos necesitan amor¨, Daniel Ríos que desarrolló tres claves para captar la atención del turista¨ y Santiago Tarallo que invitó a los participantes a ¨Soñar, planificar, reservar, vivir. Alcanza a tu usuario en el momento justo¨.

En la oportunidad todos los participantes vivieron un emotivo momento cuando desde la organización se informó que la charla prevista sobre Turismo de Salud no se iba a poder realizar por que el Director de Connectus Medical fué transplantado el día anterior.

Mayor fue la sorpresa cuando Javier Artigas envió un mensaje desde el CTI a los participantes informando sobre la importancia de Connectus Medical para los pacientes renales que reciben diálisis y que no quieren dejar de recorrer el mundo.

El Congreso fue organizado y desarrollado por la empresa uruguaya especializada en destinos turísticos Comunicación Sur, desde donde se tomó con agrado la noticia de que el evento tome un perfil internacional al ser confirmada su realización en el 2018 en Rosario - Argentina y ya cosechar interés de países de toda Latinoamérica y el Caribe.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.