Rusos y uruguayos festejaron en San Javier

sanjavier1Los habitantes de la colonia rusa San Javier (Río Negro, Uruguay) iban a celebrar fuera cual fuera el resultado del partido entre Uruguay y Rusia, en el marco de la Copa del Mundo que se está realizando en el país más grande del mundo, literalmente.

Y así fue. Uruguay venció 3 a 0, y los descendientes de rusos celebraron cada gol, porque Uruguay está en sus corazones de la misma manera que la lejana Rusia.

sanjavier2
Más de mil personas se juntaron para ver el partido en la Plaza Libertad, y entre el público se vio a la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, al Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi, la Directora de Turismo Andrea Schunk, el Subdirector Miguel García, y Cristian Pos, Coordinador del Corredor Pájaros Pintados, entre muchos otros representantes del turismo nacional.

sanjavier3
La nota la dieron los cientos de escolares que viajaron a San Javier desde varias poblaciones cercanas, y que con sus túnicas, moñas y banderas uruguayas festejaron a rabiar cada gol de la Celeste.

La victoria de la selección uruguaya fue un broche de oro para este evento realizado por un grupo de vecinos de San Javier, apoyados por la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Turismo.

sanjavier_matrioskasInspirados en las famosas matrioshkas rusas, se colocaron 5 imágenes de los ídolos Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera, juntos a los jugadores nacidos en Río Negro, Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta.

sanjavier
El Intendente Terzaghi, la Directora Andrea Schunk y Miguel García, se tomaron una foto junto a las estrellas celestes, al igual que todos los que asistieron ese día a San Javier.


Fotos gentileza de Andrea Schunk y Cristian Pos.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.