Edición de Meeting Brasil 2018 en Montevideo

MEETINGLa capital uruguaya recibió por tercera vez la ronda de negocios promovida por Expan Mais, con énfasis en la capacitación, mostrando novedades y buscando ampliar negocios.

La edición 2018 de Meeting Brasil se inició el martes 31 de julio en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con 216 participantes. En total, el evento realizado en el Radisson Victoria Plaza Hotel recibió 74 representantes del turismo nacional, entre hoteles, receptivos, destinos y atractivos turísticos, 33 operadores locales y 154 agencias de viajes de la ciudad y del interior del país.

Jair Pasquini, director de negocios de Expan Mais, empresa responsable de la realización de Meeting Brasil, declaró su entusiasmo por los resultados iniciales obtenidos en Montevideo. "Estamos en Uruguay por tercera vez y el crecimiento del evento en este período es exponencial. El mercado uruguayo es, sin duda, atractivo y de relevancia para los expositores brasileños. El contacto personalizado que ofrecemos es fundamental para el éxito, por brindar más seguridad a los agentes de viajes locales que participaron", afirmó el ejecutivo.

Entre las regiones presentes con el Meeting Brasil en Montevideo estuvieron los estados de Río Grande do Sul, Río Grande do Norte, Bahía, Santa Catarina y Región Turística de la Costa Verde y Mar, compuesta por 11 municipios turísticos de ese estado. También participaron los municipios de Ilhabela, Caraguatatuba y San Sebastián, del litoral paulista, además de la ciudad de Foz do Iguaçu, en Paraná. Acompañó una caravana de empresarios de Río de Janeiro, coordinada por el Río Convention & Visitors Bureau. Entre los destaques del evento, sin duda está la aproximación de los empresarios de las diversas regiones de Brasil presentes en Montevideo, con las mayores operadoras de turismo locales.

En el evento de Montevideo, Meeting Brasil estuvo apoyado por la Embajada de Brasil en Uruguay, el Comité Visit Brasil, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes –AUDAVI-, la Unión de Agentes de Viaje del Interior -UAVI- y por Aerolíneas Argentinas. En el workshop participaron además Amaszonas Uruguay, Latam, Aeromundo Internacional, Andrea Strada Viajes, Daniel Reyes Operadora, Lares y Seven’s. El evento se vio prestigiado por la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez; la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba; el presidente de AUDAVI, Dr. Carlos Pera y varios integrantes de la directiva; así como el director ejecutivo de la Cámara Uruguaya de Turismo, Gabriel Andrade.

La ampliación de las salas de capacitación, una de las novedades de esta edición, fue un éxito. En total, 97 agentes de viajes de Uruguay recibieron capacitaciones de cinco destinos: Rio Grande do Norte, Bahía, Costa Verde y Mar, Ilhabela y un especial sobre Brasil, así como de Aerolíneas Argentinas. Los agentes tuvieron la opción de elegir en qué capacitación participar, perfeccionando el evento según la demanda de los participantes. Simultáneamente, se realizó un Taller de Reconocimiento, donde las empresas brasileñas presentaron sus productos a los operadores internacionales en una muy efectiva ronda de negocios. Este formato continuará para las próximas etapas del evento.

Para finalizar el paso por Montevideo, se realizaron innumerables sorteos de paquetes de viaje a Brasil, además de pasajes aéreos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas. Entre quienes participaron de todas las actividades, se sorteó un iPhone.

El itinerario del Meeting Brasil 2018 continúa por otras capitales América. Se presentó en Santiago de Chile el 2 de agosto; en Lima, Perú el martes 7 y en Bogotá, Colombia el jueves 9 de agosto. Los eventos se celebran en hoteles de destaque en el centro de cada ciudad. www.expanmais.com.br
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.