AUDOCA y MINTUR disertaron sobre Proyecto Embajadores

audoca embajadores 2El Piso 25 de Sheraton Montevideo fue el lugar donde el pasado 19 de setiembre profesionales vinculados al turismo de reuniones, autoridades y medios de prensa fueron invitados por AUDOCA (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines) y el Ministerio de Turismo para, en un desayuno de trabajo, hablar sobre el proyecto Embajadores y los posibilidades que tiene Uruguay de aumentar la captación de eventos.

El turismo de reuniones es una de las modalidades más importantes por su volumen y aporte de divisas a los países. En 2017 Uruguay fue sede de 60 congresos internacionales, 53 regionales y 96 nacionales, ocupando así el numero 48 del ranking mundial de congresos realizado por ICCA - Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Uruguay, con el Centro de Convenciones de Punta del Este y el próximo Antel Arena, amplía enormemente sus posibilidades para ser sede de grandes eventos. Y es así que, con ese objetivo, AUDOCA y el Ministerio de Turismo realizan diversas acciones de promoción, a nivel nacional e internacional.

audoca embajadores 3Lourdes Alanis, Presidente de AUDOCA, explicó que su asociación es la mejor herramienta que un organizador de eventos tiene para que Uruguay sea sede de cualquier tipo de reuniones. La ejecutiva fue enfática al decir que el camino para captar un congreso es extremadamente difícil y lleno de obstáculos, y que AUDOCA es el socio ideal para poder sortear todos los escollos.

audoca embajadoresShane Chalmers, General Manager de AEG Facilities Uruguay, la empresa que tendrá a cargo la gestión del Antel Arena, estuvo presente en la presentación de Audoca, junto a su Asistente Ejecutiva, Valentina Taín.

audoca embajadores 1Marcos Capurro (izq.), Gerente Comercial de Sheraton Montevideo, Aloft y Four Points Montevideo. A su lado Alberto Latarowski, de Montevideo Bureau, y Sergio Riolfo, de Amaszonas Uruguay.

audoca embajadores 4"El turismo de reuniones no tiene baja ni alta estación, trabaja en todas las estaciones" dijo Liberoff., Subsecretario de Turismo, mientras exponía las estadísticas realizadas por el Ministerio de Turismo sobre visitantes en general y también las cifras puntualmente sobre el turismo de congresos y reuniones. 

Fotos: Pasaporte News
.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.