Montevideo participará en WTO Tourism Tech Adventure Forum

tourismtechMontevideo estará presente en el WTO Tourism Tech Adventure Forum, primer encuentro de las Américas sobre emprendimiento e innovación turística, el miércoles 12 de diciembre en Buenos Aires, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina.

En representación de la Intendencia de Montevideo asistirán autoridades de la División Turismo y el Departamento Desarrollo Sostenible e Inteligente.

En esta instancia se presentará una plataforma para el emprendimiento y la innovación turística con el propósito de establecer sinergias entre los actores e impulsar la cultura en inversión de capital de riesgo. De esta forma, se apuesta a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

El evento es una excelente oportunidad de aprendizaje y relacionamiento para el programa “Montevideo: de ciudad turística a destino turístico inteligente”, que lleva adelante la División Turismo de la comuna.

En el marco de esta iniciativa se instalaron oficinas turísticas inteligentes, pantallas touch autoconsulta que funcionan las 24 horas, puntos de conectividad wifi en espacios públicos e implementación de la herramienta BigData Turismo.

Además la participación resulta oportuna para el fortalecimiento de las relaciones con la OMT y con el ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Cecilia Saravia
..
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.