Colorido paseo por FITUR 2019

fitur 2019 10Llegar a la principal feria de turismo de España, y la tercera en Europa (detrás de ITB de Alemania y WTM de Inglaterra) este año fue un auténtico dolor de cabeza , debido a las protestas realizadas por los taxistas de Madrid, que no encontraron mejor manera que manifestar su pelea contra Uber bloqueando la entrada al recinto ferial IFEMA, donde se desarrolla Fitur hace varias décadas.

Pero una vez ingresados, los profesionales vinculados al turismo han podido disfrutar una feria que si bien ya no es aquel evento gigante de los años 90, sigue manteniendo su vigencia y convocatoria.

Pasaporte News comparte las fotos registradas por Alfredo Arias, luego de su recorrido por los pabellones de la feria madrileña:

fitur 2019 2Mariachis y guerreros mexicanos 
Guerreros mexicanos, mariachis y catrinas deambulan alrededor del estand de México en Fitur 2019, ofreciendo al público hacerse una foto con ellos.

fitur 2019 3De Cantabria a Marte
El estand de Cantabria muestra un módulo espacial, con astronauta incorporado, como adelanto de lo que será el futuro parque Astroland, que recreará en una cueva de Arredondo la vida de los primeros colonos en Marte.

fitur 2019 4Cincuenta años de Stonewall
En 2019 se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, cuando el colectivo gay de Nueva York se rebeló contra una redada policial. Será la conmemoración que marque el espacio LGTB ubicado en el pabellón 3 de Fitur, donde las charlas y el debate se combinarán con la música y el espectáculo.

fitur 2019 5Ritmo y color en Colombia 
El eslogan de Colombia es 'Siente el ritmo', y no podría ser más acertado porque en este espacio siempre hay música sonando y gente bailando. Al son de los ritmos de Boyacá, Cartagena, Calí o Cundimarca.

fitur 2019 6Robots recepcionistas 
NAO y Pepper (en la foto) son dos robots que muestran sus dotes para la hostelería desde el espacio FiturtechY. Pepper reconoce emociones básicas de sus interlocutores humanos, puede estar en la recepción de un hotel, y proponer actividades y direcciones en puntos de información turística. NAO puede dirigir clases de yoga.

fitur 2019 7República Domincana 
Fran, el maestro coctelero del bar de República Dominicana, prepara un Mango bajito acompañado de los chicos y chicas vestidos con un traje típico del país. También ha preparado otro combinado para la ocasión que se llama Lo tiene todo, como el eslogan del país caribeño en Fitur 2019.

fitur 2019 8Italia, visita virtual 
Unas gafas de realidad virtual permiten conocer Italia sin salir de su estand en Fitur: cultura en Roma, gastronomía en Nápoles, estilo de vida en Venecia o Milán. También hay una vespa en la que el público puede hacerse fotos.

fitur 2019 9¡Esto es Bollywood! 
Un taller de baile Bollywood a cargo de Suresh Singh, director de la SS Dance Company, abrió el miércoles el flamante espacio dedicado al turismo de cine dentro de Fitur. Según un estudio presentado en 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen sus destinos basándose en películas y series de televisión. Bollywood es un ejemplo internacional de buena sintonía entre ambas parcelas. Los talleres para aprender sus vistosas coreografías volverán el sábado y el domingo, de 12.00 a 13.00.

fitur 2019 10Danzas indonesias
Una danzarina indonesia ejecuta un baile tradicional ante el estand de su país en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que se celebra hasta el domingo 27 de enero en IFEMA.

fitur 2019 1Uruguay Natural
Uruguay volvió a tener una destacada presencia, con un stand en donde resaltaba la marca país. (Foto: Mintur)


Fotos: Alfredo Arias
..
Compártelo con tus amigos
Banner Bahia 320x270 ur
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
antel Roaming

Síguenos en

PU 2018
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.