FIEXPO 2019 tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 10 y 12 de junio

fiexpo 2019En su último año en Chile, la 12ª Edición de la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe , presenta novedades y crecimiento en metraje y cantidad de compradores invitados.

La próxima edición de FIEXPO Latin America, que tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 10 y 12 de junio, marcará la despedida de este país, completando tres exitosas convocatorias que tuvieron un constante crecimiento año a año, dejando un legado invalorable para el mercado de reuniones y viajes de incentivo de Chile.

Tal como se realizó el año pasado en la ciudad de Concepción, en esta oportunidad el Pre Workshop tendrá lugar en la Patagonia chilena, donde se trasladará un importante grupo de Compradores Invitados para conocer in situ la infraestructura y servicios de esta región, además de tener la oportunidad de mantener reuniones con empresarios locales.

Este Workshop se realizará entre el 7 y 10 de junio, previo a la Feria en Santiago, cuyos invitados serán minuciosamente seleccionados en base al potencial del destino y los requerimientos de autoridades y empresarios del sector.

Como es la característica de FIEXPO Latin America, el intercambio entre compradores y expositores, tanto en las reuniones pre agendadas como en las instancias de networking o los eventos sociales, constituyen un ámbito afable para el conocimiento mutuo, lo que deriva en el desarrollo de confianza personal que luego se traslada a futuros negocios.

Previo a la feria y como es habitual desde hace más de cinco años, el día lunes tendrá lugar el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, evento que cada año concita mayor interés por parte de la clase política continental y extra continental, como fue la participación el año pasado de una delegación de Barcelona, compuesta por el Sr. Christoph Tessmar, Director Ejecutivo del Buró de Convenciones, el Sr. Joan Torrela, Director de Turismo y el Sr. Agustí Colom, Concejal de Turismo, Comercio y Mercados de dicha ciudad

La Feria en sí misma, que reitera su sede en Casapiedra en la ciudad de Santiago, ya está llegando a su límite máximo en metraje para expositores, debido a que muchos países están aumentando la cantidad de metros en sus stands y pabellones, consecuencia del éxito de los negocios generados en ediciones anteriores que repercute en la suma de empresas participantes de cada país.

Esta realidad se convierte también en un desafío para los organizadores, ya que FIEXPO Latin America mantiene su compromiso de convocar un número de Compradores Invitados (Hosted Buyers) que esté en directa relación con los expositores, para de esta forma generar dos días de reuniones de negocios para todos los involucrados.

De acuerdo a lo expresado en varias oportunidades por los directores de FIEXPO Latin America, Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio, “el éxito de FIEXPO radica en el éxito de las reuniones, en la generación de negocios reales para los expositores que apuestan a nuestra propuesta como una opción genuina de contactos con directivos de asociaciones profesionales y empresas, quienes buscan nuevos destinos, sedes y servicios para la realización de sus eventos. La garantía que ofrece FIEXPO en la calidad de sus Compradores Invitados es la garantía que tienen los expositores de generar negocios. Y esto se refleja año a año con el aumento de la demanda y la proyección internacional de la Feria.”

Por supuesto que las instancias de capacitación no son menores y cuentan con un público ávido del intercambio y de conocer las nuevas tendencias a nivel global, por lo que es fundamental la alianza que mantiene FIEXPO con ICCA -Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, donde los miembros de esta Asociación cuentan con instancias educativas de primer nivel que comparten también con el público local. La designación de FIEXPO Latin America como “Association Relations Partner” de ICCA, en forma exclusiva para América Latina, es solo una muestra del fuerte relacionamiento entre FIEXPO y la máxima Asociación mundial del mercado de congresos asociativos.

Desde su primera edición, doce años atrás, los organizadores de FIEXPO Latin America se empeñaron en alcanzar una meta que se ha logrado a través del tiempo: crearr un ámbito de negocios, trabajo, social, pero también de intercambio y camaradería, en definitiva, instaurar la Semana del Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe.

Y con este objetivo, se han propiciado reuniones de asociaciones del sector, facilitando los medios para que las juntas directivas de estas entidades también tengan su espacio. Este es el caso de ACCCLATAM -Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica-, COCAL -Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina-, Asociación de Burós de Convenciones de América Latina y el Caribe, entre otras.

Pero también se propicia la participación de las más importantes entidades continentales y globales a través de varias actividades que benefician a los participantes internacionales y locales, como ser los diferentes seminarios, como es el caso de IAPCO -Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos-, SITE South America, ASAE -Sociedad Americana de Ejecutivos de Asociaciones-, etc.

La cita es del 10 al 12 de junio próximo en Casapiedra, Santiago, Chile, donde tendrá lugar la Feria Global del Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe: FIEXPO Latin America, una propuesta Latinoamericana hecha por Latinoamericanos.

Fuente: Marianela Correas
..
Compártelo con tus amigos
Banner Bahia 320x270 ur
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
antel Roaming

Síguenos en

PU 2018
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.