Turismo de Florida se prepara para la Semana de San Cono

San Cono 2018La ciudad de Florida, la Intendencia y su Dirección de Turismo, se preparan para el mayor evento de congregación humana en Uruguay desde hace 134 años,cuando los italianos teggianeses trajeron la imagen de San Cono a Florida.

Este proceso genera actividades de devoción religiosa muy especial y con mucha popularidad que trasciende fronteras. Desde hace más de 35 años se hace la Semana de San Cono, más allá de lo religiones con la Feria Comercial de dos fines de semana, la promoción de desarrollo local del barrio y de la ciudad con una propuesta de "Turismo Histórico Religioso", que une los inmigrantes, sus costumbres, culturas y el fervor religioso, en un mes de junio, en pleno otoño.

En ese marco, el Departamento de Turismo de la IDF. y siguiendo las directivas de OMT - Organización Mundial del Turismo, el MINTUR de Uruguay, se aplica el desarrollo de este producto turístico con el respeto a lo religioso en forma específico y un enfoque bien abierto. Por hay un programa de festejos religiosos y otro de actividades turísticas, culturales, patrimoniales, antropológica y comerciales, que se están trabajando.

florida obras
En ese sentido se agrega, la PUESTA EN VALOR URBANISTICO DEL ENTORNO DE LA CAPILLA SAN CONO, con una primera parte, para luego ser completo más adelante en todo el barrio, trasnformando un lugar especial en un Microcentro Cultural y Turístico, proyecto solicitado por los directamente vinculados, generando una política pública participativa.

MOVIL TURÍSTICO REGIONAL PARA SAN CONO2
En el Prado Piedra Alta, se presenta a la comunidad la concreción del Proyecto del MÓVIL TURÍSTICO REGIONAL DE LA REGIÓN CENTRO SUR CON EL MINTUR, que lo localizamos en la Plazoleta Félix Estigarribia, ex Paraguay, donde está el Pabellón de Turismo de arquitectura funcionalista moderno del siglo XX del año 1962, y con el Ibirapitá de Artigas.

Este proyecto fue presentado por Turismo de Florida, a la Región Centro Sur y el MINTUR, con su anterior rol de un trailer con función de salud. Todas las intendencias de la región y el MINTUR pusieron su apoyo. Este Móvil ya ha estado en Flores, Durazno y San José, ahora toca en la fecha de San Cono y en l a Piedra Alta de Florida. Es el primer gran proyecto común.

Fuente: Gervasio Martínez - Intendencia de Florida
...
Compártelo con tus amigos
320x270 bahia 17set20191
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.