2do Encuentro de Turismo de Canelones generó aportes de privados y públicos

canelones encuentroCon muy buena participación del sector turístico canario, el miércoles 28 de agosto, en Atlántida, se llevó a cabo el 2º Encuentro de Turismo en Canelones: planificamos la próxima temporada entre todos.

canelones encuentro 1
La mesa institucional se conformó con el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, y el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Ariel Torres.

canelones encuentro 2
Horacio Yanes manifestó que este Encuentro era una invitación a que todos expresaran sus puntos de vista y opiniones a fin de planificar la actividad turística en el departamento desde setiembre hasta abril del año que viene, “procurando la cooperación de todos para que vengan los turistas”.

El jerarca informó que las intervenciones serían registradas por funcionarias de la Dirección de Desarrollo Turístico, que también tendrán a su cargo la sistematización de los diferentes aportes realizados.

Acosta explicó que la dinámica de la jornada se articulaba a partir de cuatro temas instalados tras el primer Encuentro: oferta turística; eventos y actividades; publicidad y promociones; e infraestructura y servicios; en los que el público podía hablar libremente.

Durante más de tres horas el micrófono se desplazó por la colmada sala, mediante el cual hicieron uso de la palabra buena parte de los alcaldes, concejales, prestadores de servicios y gestores culturales presentes.

En el cierre, Yanes adelantó que se establecerán mesas regionales y temáticas (cultura, eventos, etc.) que fortalezcan el turismo, integradas por el gobierno departamental, los municipios y los operadores privados. En ese sentido, señaló que los privados que quieran participar, deberán referirse a la Cámara, organizándose a través de ella.

Finalmente, alentó la creación de paquetes promocionales, donde los privados tienen un rol esencial, ya que de ellos dependen; en tanto que el papel del gobierno departamental es promover su incentivo a través de los impuestos. Estos paquetes constituyen una gran herramienta de difusión para llevar a ferias internacionales, cuya temporada fuerte comenzó en estos días en Esteio, donde está presente la Dirección de Desarrollo Turístico, y continúa con la FIT - Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se hace en Buenos Aires.
...
Compártelo con tus amigos
320x270 bahia 17set20191
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.