ÉXITO ROTUNDO DE LA 6ª FERIA DEL DULCE DE CONVENTO

feria_dulceconvento_02La 6ª Feria del Dulce de Convento, que se realiza en el Palacio de los Congresos en Torremolinos, España, cerró sus puertas tras cuatro días de intensa actividad y la satisfacción de tener que hacerlo con una anticipación de dos horas sobre el horario oficial al agotarse las existencias.
El certamen, que puso a la venta más de 170 referencias de la pastelería y la confitería de 36 conventos de clausura de Andalucía, comercializó la totalidad de la producción enviada por estos monasterios, recaudación que tendrá como destino el sostenimiento de estas órdenes religiosas.
Feria_dulceconvento_01
El director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón, institución promotora y escenario de esta feria junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha expresado en rueda de prensa el agradecimiento por el amplio apoyo social registrado en esta sexta edición. Ya en su anterior convocatoria de 2010, la Feria del Dulce de Convento también tuvo que anticipar en 24 horas su cierre por la misma causa, si bien su calendario era de un día más.

La Feria del Dulce de Convento ha expuesto y comercializado durante 4 días, desde el viernes 2 de diciembre, más de 2.900 kilos de dulces artesanales realizados por 36 conventos andaluces. Callejón hizo énfasis en que se trata de la mayor feria de la región en su género por número de conventos y provincias participantes.

Los 30.000 euros de la recaudación por las ventas se destinarán íntegramente a las órdenes religiosas participantes. El dinero se dedicará al sostenimiento de las mismas y al mantenimiento del patrimonio artístico-cultural e incluso monumental de sus conventos.

Callejón hizo extensivo su agradecimiento a las voluntarias y voluntarios de asociaciones, peñas y colectivos sociales de Torremolinos que han atendido los stand estos cuatro días 'a cambio de nada', señaló.

Según los cálculos, unas 13.000 personas han pasado por los stands de la Feria del Dulce de Convento en esta sexta edición de 2011, que desde que se instauró es de acceso libre.
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.