Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Ferias de Turismo > Salón de Turismo EUROAL con foro de Innovación Tecnológica y Rediseño de Planta Hotelera

Salón de Turismo EUROAL con foro de Innovación Tecnológica y Rediseño de Planta Hotelera

euroal_2016El Palacio de Congresos de Torremolinos, sede en junio de la 11ª edición de este encuentro turístico del mediterráneo.

Empresas líderes internacionales de servicios tecnológicos, marketing, motores de reservas, softwares de fidelización de clientes y reputación hotelera presentarán en la undécima edición del Salón Internacional de Turismo 'EUROAL 2016', del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol), sus propuestas de innovación tecnológica y mejora de los rendimientos de explotación para estas empresas turísticas. 'EUROAL 2016' potencia en esta edición, y a través de dos espacios dedicados, su vínculo con el sector hotelero, que resulta estratégico en la competitividad de los destinos y su percepción global por los clientes.

Paraty Hotels, Guest Centric, Hotel Manager, Site Minder y Smartvel Travel integrarán el área dedicada a la innovación en el segmento hotelero que incorpora la próxima cita de EUROAL. Las cinco empresas liderarán una sesión de formación hotelera, el viernes 3 de junio, dirigida a responsables de estas empresas turísticas.

La estrecha sinergia de EUROAL con los sectores implicados en el desarrollo de los destinos y el negocio turístico, y en lo que se refiere en este caso a los hoteles, se plasmará también del 2 al 4 de junio con la habilitación de un espacio expositivo en que el tomará parte un clúster de empresas de rediseño y renovación de establecimientos hoteleros.

En este área se reunirán empresas especializadas en las reformas hoteleras, no solo en cuanto a modernización de la imagen, equipamientos e infraestructuras de estos establecimientos, sino en la elaboración de estudios de diseño aplicado capaces de aportar un valor añadido al inmueble, su diseño, decoración, equipamiento, habitabilidad o usabilidad por parte de los clientes.

www.euroal