Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Ferias de Turismo > FIEXPO LATINOAMERICA 2018

FIEXPO LATINOAMERICA 2018

fiexpoComenzó la cuenta regresiva para el inicio del encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias , exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

Del lunes 4 al miércoles 6 de junio tendrá lugar la décimo primera edición de FIEXPO LATINOAMERICA y es Santiago de Chile la ciudad anfitriona que volverá a lucirse por su magnífico escenario y su rica actividad comercial, cultural y gastronómica.

Novedades
Entre las novedades de esta edición están el "Taller y Visita Técnica" a la ciudad de Concepción, un espacio para jóvenes profesionales llamado "Next generation summit by FIEXPO" y el "Proyecto Iceberg by JMIC & FIEXPO Latinoamérica".

Workshop & Technical Visit en Concepción, 1 al 3 de junio
Del viernes 1 al domingo 3 de junio se realizará el primer "Taller y Visita Técnica" en la ciudad de Concepción.

En respuesta al gran interés de los buyers por explorar nuevas oportunidades, este año FIEXPO suma un taller con visita técnica a Concepción, capital de la Región del Bío Bío, uno de los centros financieros, comerciales y de servicios más importantes del país y metrópolis universitaria por excelencia.

El encuentro consistirá en una presentación del destino y recorridas por esa ciudad que ofrece muchísimas y atractivas opciones para eventos internacionales.

Para los directores de FIEXPO, Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio, este nuevo proyecto es el resultado natural del crecimiento de la feria, así como del trabajo y visión de las instituciones chilenas.

Next generation summit by FIEXPO, 4 de junio
Por primera vez FIEXPO tendrá un espacio orientado a potenciar las habilidades de la próxima generación de profesionales del sector MICE y a mostrarles de manera práctica las gestiones y últimas tendencias en el área.

La oportunidad del NGS será para 25 profesionales menores de 30 años y que tengan de uno a tres años de experiencia. Para postularse, los interesados deben estar trabajando para empresas miembros de ICCA, ser expositores en FIEXPO o ser ejecutivos de asociaciones profesionales.

De esta manera, FIEXPO crea este espacio para que jóvenes profesionales del sector compartan experiencias y aprendan de los principales referentes de la industria de reuniones.

Proyecto Iceberg by JMIC & FIEXPO Latinoamérica
Iceberg es un proyecto creado por JMIC (Joint Meetings Industry Council) –organización que representa los intereses de 16 asociaciones de la industria– para el conocimiento y análisis de la industria de reuniones y que trabaja en el llamado "Programa de Casos de Estudio".

Esta investigación académica sobre los resultados de los efectos que tienen los eventos empresariales y profesionales brindará importantes datos sobre el impacto en el desarrollo económico tanto a las autoridades como a todos los involucrados en el sector.

Será una excelente oportunidad de cuantificar en detalle el retorno que deja un congreso al destino que lo recibe. Una vez reunida esa valiosa información, la Universidad Técnica de Sydney, Australia se encargará de analizar los datos junto a un panel de referentes de la industria.

Como representante para llevar adelante el programa en América Latina, JMIC nombró a FIEXPO que, junto con COCAL (miembro de JMIC), difunde y promociona el proyecto. El trabajo premiado será presentado en el 5º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, 4 de junio

La quinta edición del foro es uno de los puntos fuertes de la intensa agenda de FIEXPO. Su finalidad: brindar un espacio de intercambio donde las máximas autoridades de cada país, junto a presidentes de Buros de Convenciones, Secretarios de Turismo y profesionales de renombre internacional puedan debatir e intercambiar ideas sobre los temas propuestos, contribuyendo así al crecimiento de la industria en el continente.

Estarán participando también autoridades de las principales asociaciones del sector como JMIC, ICCA, COCAL y SITE.

más información en:
http://www.fiexpolatinoamerica.com/