Nº 535 - 25 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Ferias de Turismo > Comienza Fiexpo 2018, la feria MICE más importante de América Latina y el Caribe

Comienza Fiexpo 2018, la feria MICE más importante de América Latina y el Caribe

Santiago de Chile será sede, por segundo año consecutivo, de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018,instancia que reunirá a más de 215 compradores internacionales entre el 4 y el 6 de junio en Casa Piedra.
fiexpologo

Entre el 4 y 6 de junio, Chile será el encargado de conectar a los principales destinos de Latinoamérica con las empresas más destacadas de la industria, en el marco de la segunda edición en Chile de Fiexpo.

La undécima edición del encuentro anual impulsará los destinos iberooamericanos como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE. UU. y Latinoamérica.

De esta manera, Chile junto a países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala, entre otros –además de Houston y Aruba, como expositores, y Barcelona, como destino invitado–, desplegarán su oferta en esta gran vitrina turística coorganizada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

La subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que 'queremos que este segmento del turismo apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y, por ende, genere mayores divisas. Somos un destino seguro, de fácil acceso, con una infraestructura de calidad, tecnología de punta, que goza de estabilidad política y económica, lo que, sumado a nuestros múltiples atractivos turísticos, servicio y experiencia, nos convierte en un destino sumamente interesante'.

La autoridad de turismo agregó que 'es importante destacar que, según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el gasto promedio diario individual que los turistas tradicionales. Si bien en los congresos latinoamericanos el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas. Por ejemplo, el gasto promedio diario a nivel sudamericano es de 380 dólares, mientras que a nivel mundial asciende a 674'.

Por su parte, Sergio Baritussio, director de Fiexpo, señaló que 'estamos muy contentos con lo que se viene en esta undécima edición en Chile, ya que registramos un 25% de crecimiento de los hosted buyers en comparación con la edición anterior, lo que supera con creces nuestras expectativas'.
...