Resultados sin precedentes arrojó la edición 2018 de FIEXPO Latinoamérica

fiexpoFIEXPO Latinoamérica confirmó una vez más su liderazgo como plataforma única de negocios, conocimiento, inversiones y desarrollo del continente, a través de una nutrida agenda que incluyó sesiones académicas, un foro político con 250 participantes donde hubo un sobresaliente debate del turismo de reuniones con las principales autoridades de gobierno del segmento turismo de la región latinoamericana, un MICE Lab (laboratorio de desarrollo de nuevas reuniones), el intercambio de negocios entre tres continentes a través de encuentros con ejecutivos de asociaciones de Estados Unidos, Canadá y América Latina y la presencia de Barcelona (ejemplo a seguir como destino de reuniones) además de la participación de 10 invitados especiales de organismos internacionales representantes de la industria (JMIC, ICCA, COCAL, IAPCO y SITE), el reconocimiento de JMIC a América Latina –Bogotá y Punta del Este– por el Proyecto Iceberg), cifras record de visitantes y de reuniones,

FIEXPO 2018 en cifras

Visitantes: 1.695 que dejaron un promedio de 2.712.000 dólares a la ciudad anfitriona.

Expositores: 318 empresas dentro de los pabellones de los diferentes países a los que se sumaron 700 en formato de expositores individuales (burós de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, centros de convenciones, aerolíneas, secretarías de turismo, etc.

Compradores: llegaron al número de 712 –entre 225 hosted buyers vip y 487 visitantes comerciales– quienes, entre todos, generaron un mínimo de 6.543 reuniones.

Durante cuatro días, FIEXPO Latinoamérica fue nuevamente la gran vidriera del continente donde 22 países mostraron su atractiva oferta como destinos para ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett Said, abrieron oficialmente la edición décimo primera de FIEXPO junto a los directores de la feria, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone.

Zalaquett Said declaró: "Estamos muy felices de haber inaugurado el segundo año consecutivo de la feria en Chile. FIEXPO nos entrega un mundo de oportunidades, tanto para el país anfitrión como para los países que exponen aquí. Latinoamérica tiene un gran potencial en el desarrollo del turismo de negocios y esta es una plataforma que nos ayuda mucho a lograr nuestros objetivos."

Por su parte, Nardone expresó: "La industria de reuniones ha crecido en forma vertiginosa. En el mundo se ha convertido en un eje dinamizador de las economías de todos los países y no solamente por el impacto económico sino por el legado de las reuniones que además está conectado a todos los sectores de la economía."

"Hoy América Latina está haciendo las cosas bien pero las tiene que hacer mucho mejor y ferias como FIEXPO apuntan a que nuestros países tengan un mejor desenvolvimiento en lo que es captación de negocios para nuestro continente. La plataforma FIEXPO tiene como objetivo la mejora contínua del negocio en nuestra región y la profesionalización para la realización de los servicios. En ese rumbo vamos. A todos nos irá bien si trabajamos como un gran equipo regional."

En la ceremonia de cierre, los creadores de FIEXPO agradecieron la participación de expositores, compradores, autoridades regionales e internacionales y embajadores y los invitaron a acompañarlos en el último año del ciclo de tres en Santiago y a la siguiente etapa en Colombia con Cartagena como ciudad anfitriona.

Al término de la feria Baritussio comentó: "Estamos más que satisfechos con los resultados de esta nueva edición. Un total de 1.695 personas visitaron la feria quienes generaron, en base al cálculo del promedio de un participante a un evento (según ICCA), un gasto promedio en la ciudad de Santiago de 2.712.000 dólares independientemente de lo que dejó la feria en sí misma por concepto de construcción de stands, alquiler de servicios, proveedores, etc."

"Todo esto resulta, en un cálculo muy mesurado, que entre el total de los negocios generados en todos los ámbitos de FIEXPO y la proyección de los negocios a futuro, el impacto económico de la edición 2018 superará los 360 millones de dólares."
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.