Postales de Fiexpo 2018

fiexpo001Entre el 4 y 6 de junio se realizó en Santiago de Chile una nueva edición de FIEXPO, la feria de turismo de reuniones reconocida por ICCA como referente del sector en América Latina y en la cual participan prácticamente todos los países del continente.

Pasaporte News asistió y comprobó que la feria consta de 3 productos muy valiosos. En primer lugar la feria en si misma, como punto de encuentro y generadora de reuniones de negocios. También el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones es muy relevante, con la participación de Ministros, intendentes, parlamentarios y gobernadores de América Latina, en donde presentan y discuten sus políticas para el desarrollo del turismo de reuniones. Por ultimo, y tan interesante como las dos anteriores, las conferencias, que, para nuestro caso como medio de prensa atento a las nuevas tendencias e innovaciones, es adonde asistimos con mayor entusiasmo.

A continuación algunas imágenes de la edición 2018 de FIEXPO

fiexpo_URUGUAY
Muy nutrida delegación de Uruguay en Fiexpo 2018.

fiexpo(7)
Colombia promocionó su nueva campaña "Sabrosura".

fiexpo(9)
Stand del país anfitrión.

FORO POLÍTICO

fiexpo(13)

Autoridades y representantes de Ministerios de Turismo de varios países y autoridades debatieron en el 5to Foro Político sobre turismo de reuniones.

fiexpo(11)
Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo, fue el vocero por Uruguay, en la imagen junto a la Directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba.

fiexpo(14)Director de Fiexpo y ex Presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, junto a Teresa Matamoros, Directora de Desarrollo de Turismo de Reuniones en México.

fiexpo(4)
Rod Cameron, Director Ejecutivo de JMIC -Joint Meetings Industry Council- (Consejo para la Industria de Reuniones) es el creador del Proyecto Iceberg, un programa que investiga y muestra el impacto que un evento tiene para un destino en todas las áreas directa o indirectamente involucradas, antes, durante y posteriormente al evento. Uno de los dos destinos premiados este año fue Punta del Este, y el Centro de Convenciones de Punta del Este, por la organización de China-LAC, en noviembre de 2017.

fiexpo(10)
María Soledad Acosta, Directora de PromPerú, junto a los Directores de FIEXPO, Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio.

CONFERENCIAS

fiexpo1
Christoph Tessmar, Director del Barcelona Convention Bureau, ofreció una excelente conferencia "Gestión de crisis después de los diferentes acontecimientos que Barcelona sufrió el año pasado". Paso a paso, el experto habló sobre cada accidente (Acto de terrorismo, huelgas, etc) que Barcelona sufrió en 2017, y las medidas que de manera inmediata el Bureau realizó para contener los daños. Algunos casos, como el atentado terrorista, fueron pensados sobre la marcha. Otros soluciones, conocidos los problemas con anticipación, como las huelgas en los aeropuertos, fueron diseñadas con la mayor antelación posible.

fiexpo(5)
Rod Cameron, Director Ejecutivo de JMIC, presentó "Repensando la experiencia de destino para los delegados de hoy". Excelente.

fiexpo(12)
Martin Sirk, CEO de ICCA, siempre cautiva a la audiencia con sus presentaciones. En esta edición habló sobre como presentar los destinos de manera efectiva.

fiexpo(3)
Santiago González, Director de ICCA en América Latina, ofició como moderador del Business Exchange -Capítulo Latino ICCA-, con directores de Centros de Convenciones de varios países.

fiexpo(2)
Los uruguayos Arnaldo Nardone, Marcos Capurro y Sergio Baritussio con la clásica postal de FIEXPO.

fiexpo_002
Santiago González, Director de ICCA en América Latina y Martin Sirk, CEO de ICCA, nos esperan en la edición 2019 de FIEXPO.

Fotos: Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.