WTM Latin America atrae interés de expositores en la edición 2019

wtm2019_pasaportenewsPotenciar el networking, concretar negocios y expandir conocimientos son algunos de los atractivos que despiertan el interés de expositores en volver el próximo año.

Consolidada en el mercado de turismo y viajes, WTM Latin America, principal evento mundial del sector en América Latina, realizó en abril su sexta edición, en la ciudad de São Paulo. El evento, que atrajo casi 12 mil visitas de la industria del turismo de 50 países y alrededor de 600 expositores, fue una oportunidad única de realizar networking, concretar negocios y expandir conocimientos.

Entre otras atracciones, la sexta edición innovó al presentar un nuevo modelo de relación directa para las operadoras de turismo de Brasil. El evento contó con la participación de 42 operadoras, 26 de estas en la Tour Operators Area, espacio reservado a las empresas brasileñas, y 16 operadoras nacionales e internacionales ocuparon stands de los Pabellones Azul y Blanco del Expo Center Norte.

El éxito del formato presentado es el gran motivador para que, poco tiempo después de finalizada la edición, varias operadoras participantes ya muestren interés en WTM Latin America 2019. Ese es el caso de R11 Travel, Grou Turismo y Schultz.

Según Renata Maida Freire, gerente general de Grou Turismo de Portugal, la participación en WTM Latin America 2018 fue muy positiva. "Sentimos que el destino Portugal está en alta y nuestra reciente presencia en la región hizo que lográramos un excelente resultado comercial", y agrega "la buena localización en el pabellón, sin duda, contribuyó a la cantidad de veces que nuestro equipo fue abordado durante los tres días de evento. Estar en 2019 potenciará todavía más nuestros negocios."

Ana Santana, directora general de Schultz también festeja esta edición. "Participamos en WTM Latin America 2018 con un stand propio en la Tour Operators Area y el resultado que obtuvimos fue muy bueno; tanto que estamos interesados en participar en la edición del próximo año", afirma.

La presencia de diversos perfiles de operadoras contribuyó a la realización de negocios durante los días del evento, al conectar compradores (buyers) de Brasil, América Latina y de todo el mundo.

Para Ricardo Amaral, CEO de R11 Travel, distribuidora exclusiva de las compañías Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y Pullmantur Cruceros en Brasil, la participación de la empresa en el evento fue muy productiva. "WTM Latin America ya forma parte del calendario del mercado de turismo en Brasil y, como tal, reúne a los principales profesionales y empresas de todo el País. Ese alcance geográfico nos generó decenas de oportunidades de nuevos negocios y nos permitió iniciar relaciones comerciales con agencias interesadas en empezar a comercializar cruceros marítimos, que buscaban informaciones sobre los beneficios de trabajar con R11 Travel", resalta Amaral.

Con confianza en el mercado latinoamericano y con expectativas de que el sector de turismo florecerá, además de las operadoras, empresas como Omnibees -compañía de distribución y marketing hotelero- y diversos destinos también ya manifestaron interés en regresar en la edición 2019, que tendrá lugar del 2 al 4 de abril del año que viene, en la ciudad de São Paulo.

Para Paulo Salvador, COO Global de Omnibees, participar en WTM Latin America 2018 representó un nuevo hito para la empresa. "Nuestras ambiciones de crecimiento en América Latina y de transformación de la industria, por medio de los cursos de capacitación de la Omnibees Academy, solo podrán alcanzarse con fuertes alianzas regionales. Para ello, apostamos y contamos mucho con este gran evento que cada año se convierte en el mayor punto de encuentro del trade turístico latinoamericano", afirma Salvador.

Algunos de los destinos interesados en regresar al evento en 2019 son Paraty (RJ) y Bariloche.

Para Gabriel Ramos Costa, secretario de Turismo de Paraty, la participación del destino en WTM Latin America fue extremamente exitosa. "Tuvimos la oportunidad de hacer contactos con muchos buyers e influencers, durante las sesiones de Speed Networking, lo que nos permitió debatir sobre las principales tendencias del mercado de América Latina y también de Europa, Estados Unidos y Canadá. Esperamos participar en la próxima edición para dar continuidad al trabajo que estructuramos a corto y mediano plazo, además de fortalecer el posicionamiento de Paraty como destino", comenta Costa.

Otro destino que ya confirmó su participación en 2019 fue Bariloche. Por medio del Emprotur (Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche), la ciudad argentina aprovecha el evento para lanzar su temporada de inverno. "Durante WTM Latin America tenemos la oportunidad de reunirnos con nuestros aliados de Brasil, anunciar novedades a la prensa especializada, además de hacer activaciones de marca para el público final. Y ese momento es muy importante para incentivar a los turistas brasileños a visitarnos", declara Diego Piquin, director ejecutivo de EMPROTUR.

Para Luciane Leite, directora de WTM Latin America, desde su primera edición en 2013, WTM Latin America hace inversiones sustanciales y da soporte para asegurar que sus clientes tengan una plataforma para construir sus negocios en América Latina y en todo el mundo. "El nuevo formato hizo que la participación de las operadoras de turismo en el evento fuera más independiente, agradó a expositores y visitantes, y potenció los resultados. El interés de los expositores en participar en la edición 2019 nos entusiasma y refuerza todavía más el éxito que WTM Latin America ha conquistado mundialmente en la industria turística a lo largo de estos años."

La séptima edición de WTM Latin America continuará enfocada en la generación de negocios para las centenas de players nacionales e internacionales que integran la agenda del evento. Los interesados en participar como expositores deben acceder al link y rellenar el formulario: http://latinamerica.wtm.com/pt-br/Formularios/Solicitacao-de-Estande
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.