Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Gastronomia > Florida y su gastronomía, aprovechan el efecto "Nilson"

Florida y su gastronomía, aprovechan el efecto "Nilson"

florida_nilson_pasaportenewsEn estos días, luego de finalizado el certamen televisivo MasterChef Uruguay, el departamento de Florida ya no es relacionado en primer lugar como el lugar donde se declaró la Independencia de la Provincia Oriental, el 25 de agosto de 1825. Para los uruguayos, hoy, Florida es la cuna de Nilson, el primer ganador de MasterChef Uruguay.

Y ni corto ni perezoso, el Director de Turismo de Florida, Gervasio Martínez, aprovechó la ocasión para enfatizar que Florida no solo produce chefs de primera, sino también platos de primera, como es la famosa Pamplona de Ternera.

Fue así que el Director Martínez estuvo presente en la 3era. Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, realizada en la ciudad de Rivera, junto al Ministerio de Turismo, sectores públicos subnacionales y sectores privados del sector turísticos.

Por supuesto el jerarca aprovechó la oportunidad para destacar la oferta gastronómica de su departamento, a ya la vez promocionar varios eventos como: "La Semana de la Florida de la Declaratoria de la Independencia de 1825"; el Desfile Gaucho de Los Patricios del 25 y la "38º edición de La Vuelta de los Puentes del San Antonio de Florida", además de presentar el Destino Florida en el marco del Destino Región Centro Sur, al profundizar sus vínculos con los departamentos fronterizos con Brasil como Rivera, Artigas y Cerro Largo.

florida_1
Juan Martínez, Presidente de Camtur, junto a Gervasio Martínez, Director de Turismo de Florida.

El Presidente de Camtur, Cr. Juan Martínez, solicitó que se comentara y reflexionara sobre el impacto del resultado del concurso de chef que ganó el floridense Nilson Viazzo de Mendoza, Florida.

florida_3
Martínez junto a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El Director Mtro. Gervasio Martínez expresó: "Con Nilson se identificó todo Florida y un país, por su humildad, capacidad de aprender, deseo de superación y que en cualquier parte del Uruguay, todo es posible. Nilson tuvo la virtud de poner Florida en el mapa del Uruguay, que muchas veces les cuesta a la centralidad".

florida
La muy famosa Pamplona de Ternero de Florida.

Recordó una anécdota que dice mucho, "...un día, a principio de año, apareció Nilson por la oficina de turismo de Florida a pedir información sobre la Pamplona de Ternero, pues sabía que nuestra área hace un esfuerzo de difusión de estas identidades desde el año 2010 con su receta y la historia. Le preguntamos sobre el motivo de su inquietud, y con la misma humildad que lo caracteriza, nos expresó que estaba en el concurso y quería llevar un típico plato floridense. Enseguida le dimos todo el material con que contamos. Eso habla también, de su manera de ser. Luego, todos seguimos las diferentes instancias y nos enteramos que el destino suyo estuvo asociado al 03 de San Cono en dos oportunidades, siendo algo especial para un floridense."
...