Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Gastronomia > Florida y su gastronomía, aprovechan el efecto "Nilson"

Florida y su gastronomía, aprovechan el efecto "Nilson"

florida_nilson_pasaportenewsEn estos días, luego de finalizado el certamen televisivo MasterChef Uruguay, el departamento de Florida ya no es relacionado en primer lugar como el lugar donde se declaró la Independencia de la Provincia Oriental, el 25 de agosto de 1825. Para los uruguayos, hoy, Florida es la cuna de Nilson, el primer ganador de MasterChef Uruguay.

Y ni corto ni perezoso, el Director de Turismo de Florida, Gervasio Martínez, aprovechó la ocasión para enfatizar que Florida no solo produce chefs de primera, sino también platos de primera, como es la famosa Pamplona de Ternera.

Fue así que el Director Martínez estuvo presente en la 3era. Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, realizada en la ciudad de Rivera, junto al Ministerio de Turismo, sectores públicos subnacionales y sectores privados del sector turísticos.

Por supuesto el jerarca aprovechó la oportunidad para destacar la oferta gastronómica de su departamento, a ya la vez promocionar varios eventos como: "La Semana de la Florida de la Declaratoria de la Independencia de 1825"; el Desfile Gaucho de Los Patricios del 25 y la "38º edición de La Vuelta de los Puentes del San Antonio de Florida", además de presentar el Destino Florida en el marco del Destino Región Centro Sur, al profundizar sus vínculos con los departamentos fronterizos con Brasil como Rivera, Artigas y Cerro Largo.

florida_1
Juan Martínez, Presidente de Camtur, junto a Gervasio Martínez, Director de Turismo de Florida.

El Presidente de Camtur, Cr. Juan Martínez, solicitó que se comentara y reflexionara sobre el impacto del resultado del concurso de chef que ganó el floridense Nilson Viazzo de Mendoza, Florida.

florida_3
Martínez junto a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El Director Mtro. Gervasio Martínez expresó: "Con Nilson se identificó todo Florida y un país, por su humildad, capacidad de aprender, deseo de superación y que en cualquier parte del Uruguay, todo es posible. Nilson tuvo la virtud de poner Florida en el mapa del Uruguay, que muchas veces les cuesta a la centralidad".

florida
La muy famosa Pamplona de Ternero de Florida.

Recordó una anécdota que dice mucho, "...un día, a principio de año, apareció Nilson por la oficina de turismo de Florida a pedir información sobre la Pamplona de Ternero, pues sabía que nuestra área hace un esfuerzo de difusión de estas identidades desde el año 2010 con su receta y la historia. Le preguntamos sobre el motivo de su inquietud, y con la misma humildad que lo caracteriza, nos expresó que estaba en el concurso y quería llevar un típico plato floridense. Enseguida le dimos todo el material con que contamos. Eso habla también, de su manera de ser. Luego, todos seguimos las diferentes instancias y nos enteramos que el destino suyo estuvo asociado al 03 de San Cono en dos oportunidades, siendo algo especial para un floridense."
...