MAROLEUM, Catedral Gastronómica del AOVE

maroleum_Daniel-11 de agosto de 2017. Desde Málaga, España, Manuel Medina para Pasaporte News.
 

Se le conoce como el Chef del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Daniel García Peinado inaugura su propio Restaurante-Oleoteca con una propuesta en la que todo tiene su epicentro en un producto rey de la Dieta Mediterránea que es cultura, salud, sabor... el Aceite de Oliva Virgen Extra.

"Mi cocina tiene como hilo conductor y base el Aceite de Oliva Virgen Extra, donde la temperatura juega un valor primordial, igual que el maestro de almazara vigila la temperatura del batido o de la aceituna para que no fermente, el termómetro es mi aliado para que no se degraden esos componentes minoritarios que les confieren un carisma diferente a cada aceite y sobre todo nos aportan tantas propiedades. Mi misión es hacer posible que el plato a degustar contenga todos los componentes saludables del AOVE usándolo correctamente, ayudándome de la técnica y la vanguardia culinaria por medio de nuestro Gastrolive lab, un espacio culinario creado para investigar y desarrollar nuevas fuentes de inspiración en el virgen extra, además de promocionar mediante masterclass la utilización del aove entre profesionales, médicos o incluso amas de casa."

Formado en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Málaga "La Cónsula", Dani García Peinado marchó a Manchester para trabajar en un hotel de 4 estrellas. A su regreso a Málaga pasó por diferentes restaurantes de la capital, a la par que ampliaba su formación con Martín Berasategui en Lasarte, San Sebastián. Tras ello estudia nutrición y dietética y además se diploma en Turismo en la UNED. Tras pasar por prestigiosos hoteles, como el Molina Larios o Holiday Hydros, implementa todos sus conceptos culinarios en el Hotel Vincci Selección Aleysa de 5 estrellas, en su prestigioso restaurante Alamar. Ha recibido reconocimientos como el otorgado por el Gastrolive Lab (laboratorio de I+D en cocina con AOVE) en Grecia y el Segundo Premio de Plata por Investigación y Desarrollo en Gastrolive Lab sobre Aceite de Oliva Virgen Extra en el Congreso Internacional de Salud y Gastronomía en Olympia.

El joven Chef Daniel García Peinado (Málaga, 1980) está siendo reconocido nacional e internacionalmente por su técnica para sacar lo mejor del Aceite de Oliva Virgen Extra en sabor y salud. Es miembro de la Academia Internacional del AOVE y de la Selección Española de Cocina. Su nuevo proyecto MAROLEUM es un concepto de restaurante donde el Aceite de Oliva Virgen Extra es el elemento principal del que obtiene platos saludables y llenos de matices. Un concepto diferente en donde la carta se ha confeccionado en base a las temperaturas del aceite. MAROLEUM Restaurante Oleoteca abre un nuevo y vanguardista sendero gastronómico poniendo al día algo ancestral como es el AOVE valiéndose de las nuevas tecnologías culinarias.

Daniel García Peinado cuida absolutamente cada detalle antes de presentar el plato final. Pero si hay algo que mima al extremo de forma casi obsesiva es a su altamente cualificado equipo humano.

maroleum-1
Cada uno de ellos –y son muchos– están imbuidos en los fundamentos y posibilidades del Aceite de Oliva Virgen Extra. Roberto, Pablo, David, Rubén, Meme, África, Rosa, Eva, Álvaro, Asier, Rosa, Coral... todos y cada uno de ellos transpiran pasión por cada poro de la piel cuando se les pregunta sobre el nuevo proyecto en el que se han embarcado junto a Dani García –muchos de ellos ya eran compañeros anteriores de Dani y no han dudado en seguirlo–. Incluso las recientes incorporaciones como la de Oliva en sala –sí, como el fruto del olivo, guiños del destino...– transmiten tal entusiasmo que cautivan al comensal incluso antes de probar bocado.

MAROLEUM_Catedral_gastronomica_del_AOVE
Basta con flanquear la puerta de MAROLEUM para comprender que nos encontramos en una dimensión distinta a lo usual a la par que todo nos evocará al AOVE. Líneas limpias, luz, apertura visual al mediterráneo frente al que se ubica, amplitud, elegancia, sobriedad, modernidad... El blanco omnipresente se ve interrumpido cuando de homenajear al AOVE se trata: los colores de los taburetes de la barra, representación de los distintos estados de maduración de la aceituna; el toque dorado a modo de brochazo en la vajilla; los tonos verdosos en las servilletas; el plato auxiliar del pan a modo de anillos circulares del tronco del olivo; el azul de los vasos cual catador de aceite...

maroleum-5
Y distribuidas por toda la sala multitud de pantallas en las que, a la par que vídeos sobre el AOVE, se retransmite en directo la labor en cocina. Sobrecogidos observaremos la liturgia de Dani García en la composición final del plato. Con sus asistentes ofreciéndole los distintos ingredientes, sus precisos movimientos son sin duda parte de un ritual en el que cada plato se trata con tal mimo, que sabiendo el comensal que en unos momentos llegará a su mesa, al contemplarlo y degustarlo entenderá el porqué de tal despliegue.

maroleum-4
MAROLEUM es mucho más que un restaurante, es un lugar en el que se están desarrollando experiencias con el AOVE. La finalidad es compartir el mundo del virgen extra con profesionales y con público en general: oleoturismo, monográficos, catas dirigidas, talleres de formación gastronómica, trilogía mediterránea, vino y aove, queso y aove, presentaciones de productores, club de aove, clases de cocina con aove, artesanía del olivo... de todo ello daremos cuenta.
maroleum-carta-aove-al-natural-768x576
...
maroleum-carta-aove-en-postres

...
maroleum-carta-aove-en-frituras-768x576

No, no hemos olvidado desgranar y analizar la excelente carta de MAROLEUM, a ello hemos de dedicar un próximo artículo. Mientras tanto –y a riesgos de dejarnos llevar por la pasión que sentimos por el Aceite de Oliva Virgen Extra– afirmamos que estamos ante la apertura de un restaurante que hará historia, que marcará un camino, que significará un antes y un después. Por ello recomendamos más que encarecidamente a todo visitante de la Costa del Sol –y por supuesto a los residentes– que no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de la experiencia gastronómica de MAROLEUM, la Catedral del AOVE. Repetirán. Damos fe.

maroleum-2
Imagine un laboratorio en el que una sustancia es la protagonista que contribuye a los beneficios en la salud de las personas y que, además, es comestible. Pues ese lugar se encuentra en Málaga y se llama MAROLEUM, un nuevo concepto de restaurante, pionero en el mundo, en el que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el ingrediente principal.


maroleum_logoM A R O L E U M
Pacífico, 49 – Málaga (España)
+34 951571087
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.