Wilson Torres nos cuenta sobre el Tannat Tour 2017 en Brasil

tannat_tour_4Apenas regresó de Brasil, entrevistamos en Establecimiento Juanicó a su Gerente de Eventos, Wilson Torres. El motivo era saber como les había ido a las 29 bodegas uruguayas que presentaron lo mejor de los vinos uruguayos en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia, del 22 al 24 de agosto, ya que Brasil es el principal destino hacia el cual Uruguay dirige sus exportaciones de vinos. En 2016 representó una franja de cerca del 60% del total, con más de 2 millones de litros exportados, y en su mayoría fueron vinos elaborados con la variedad Tannat.

wilson_Torres

Wilson Torres con uno de los vinos más apreciados por los enófilos brasileros, el Preludio.

Pasaporte News: ¿Qué es el Tannat Tour?


Wilson Torres: Es un evento organizado por Inavi, con el objetivo de promocionar los vinos uruguayos. Anualmente se realizan dos ediciones, una en Brasil y la otra en Estados Unidos.
En Brasil generalmente se realiza en dos ciudades, San Pablo y Río de Janeiro, por la gran cantidad de restaurantes que poseen, y porque el público carioca y paulista ya conoce nuestros vinos. Alternativamente se agrega una tercera ciudad, como fue Brasilia este año.

Pasaporte News: ¿Cómo funciona y como les fue en esta edición 2017?

Wilson Torres: El evento está dirigido a representantes de los principales restaurantes, hoteles, tiendas y supermercados, así como sommeliers y profesionales de la industria. El tour comenzó en San Pablo el 22 de agosto, con una master class realizada en el Museo de Arte Contemporáneo, que culminó con una degustación abierta al público. La jornada total fue de 4 horas.

tannat_tour_1
Master class en San Pablo.

Al otro día, el 23 de agosto, las 29 bodegas nacionales presentamos en Brasilia una degustación de vinos en el Unique Palace. El evento, también de 4 horas, tuvo una organización perfecta.

Finalmente en Río de Janeiro, el 24 de agosto, se realizaron dos eventos. Por la mañana tuvo lugar la Master Class Lo mejor de Uruguay, en el Club Naval Piraquê, en Lagoa. Mientras que por la tarde, en una extensa jornada de 7 horas, en el salón Galera del Club Naval Piraquê, se realizó la Feria de Vinos.

Finalizado el Tannat Tour, y aprovechando la estadía en Río de Janeiro, el 25 de agosto se realizó una degustación de vinos uruguayos a bordo de un Bus Turístico, el Wine Bus, desde Leblon hasta Leme. Fue algo sorprendente para los pasajeros, que quedaron fascinados con ese formato distinto al tradicional.

Pasaporte News: ¿Cómo fue la convocatoria y el balance del tour?

Wilson Torres: El balance fue muy positivo, y la convocatoria también, en especial en Río de Janeiro, donde recibimos a unas mil personas.

Fotos del evento

tannat_tour_06
..
tannat_tour_2
..
tannat_tour_3
..
tannat_tour
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.