Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Gastronomia > De la mano de AHRU, Uruguay estuvo presente en FIBEGA 2017

De la mano de AHRU, Uruguay estuvo presente en FIBEGA 2017

fibega-2017Entre los días 15 y 17 de setiembre se realizó FIBEGA (Feria Iberoamericana Gastronómica), en el predio de "LA RURAL" de Buenos Aires en el marco de Buenos Aires Capital de la Gastronomía Iberoamericana.

Uruguay estuvo presente con una delegación de los mejores profesionales del país, gracias a una iniciativa de AHRU, quien viene articulando la misma con los organizadores desde el mes de marzo pasado, e invitó a un selecto equipo de profesionales.

Bajo el nombre "Uruguay Cocina Natural" esta exposición es co-organizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Cámara Gastronómica de Colonia, así como operadores gastronómicos de Rocha, Salto, Canelones, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo, las Intendencias de Montevideo, Rocha, Canelones y Maldonado, INAVI y Uruguay XXI.

Participaron más de 10 chef, 3 bartenders y 4 sommeliers, mostrando nuestros productos, realizando platos, bebidas y degustaciones, así como participando de conferencias, tanto como oyentes y también como conferencistas, y del encuentro de Chef de Iberoamérica que sin duda enriquecerán su actividad profesional.

Chef participantes: Aurelien Bondoux, Diego Cabrera, Martin Lavecchia, Dante López, Carlos Martinicorena, Jorge Simeone, Alcides Garcia, Luis Acosta, Ana Inés Sanchez, Maria Jose Gonzalez, Jorge Besil.

Sommeliers participantes: Gaston Figun, Pablo Rodriguez, Antonella De Ambroggi, Rodrigo Calderón.

Bartenders participantes: Alvaro Aniano, Santiago Urquart, Alvaro Pereira.

El objetivo es mostrar al mundo nuestra identidad culinaria.
...