Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Gastronomia > SABOR OLIVA vuelve con su tercera edición el 17 de octubre

SABOR OLIVA vuelve con su tercera edición el 17 de octubre

salon_olivaSabor Oliva, el tercer Salón de AOVE Aceite de Oliva Virgen Extra, se realizará el martes 17 de octubre de 2017 en los salones del Hotel Cottage Carrasco.

Es organizado por Sin Pretensiones, el Sommelier Lic. Darwin Marigliani y ASOLUR (Asociación Olivícola Uruguaya).

La exposición abre sus puertas de 19:30 a 23:00 horas. A las 18.00 horas el evento se inicia con una conferencia de prensa para anunciar la consolidación del sector olivícola en el Uruguay y el posicionamiento de las marcas en el exterior.

Luego de las exitosas ediciones anteriores, en ésta se da un paso más en el proceso de crecimiento y demostración de lo que hace el sector que le ha otorgado a nuestro país un gran renombre en cuanto a Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama.

Se trata de reunir a empresarios y marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Uruguay, en un evento exclusivo para esta categoría de productos. El acceso es sólo por invitación, para un público empresarial, para ver, conocer, catar y negociar directamente con las empresas que productoras de nuestro país. Y sin duda, el evento propone generar un ámbito de encuentro con directores, gerentes, compradores de comercios y grandes superficies, chefs, nutricionistas, personas vinculadas al sector y prensa especializada.

Este producto de calidad gourmet es el protagonista estelar de la noche. Estará acompañado por quesos, vinos y panificación de alta gama, para estar a tono con la calidad de los aceites que se exhibirán.

Hoy en día el sector ha alcanzado un importante desarrollo, siendo la especie frutícola con mayor área plantada del Uruguay, con una superficie cercana a las 9.000 Ha. Si bien hay cierta concentración en algunos puntos del Uruguay, la olivicultura se desarrolla en todo el país, teniendo presencia en los 19 departamentos. En la última década, el aceite uruguayo ha obtenido premios a nivel internacional y ha ganado espacios por la excelencia de sus aceites de Oliva Extra Virgen en los mercados más exigentes. Por ello, las principales marcas estarán presentes en Sabor Oliva, un escalón obligado para las empresas uruguayas del sector.

Participan

Aceites de Oliva Virgen Extra: Colinas de Garzón, 033, La Repisada, Olivares Santa Susana, Lote 8, Tupercí, La Primavera, Finca Babieca, Olivo Noble, Olivares Salteños.

Empresas vinculadas al sector como Maisor, Agrosiembra, Solvit y Uniaroma.

Vinos y aguas: Giménez Méndez, Bodega Garzón, Familia Deicas, Don Pascual, Agua Nativa, Narbona Wine Lodge.

Productos Gourmet: Oh Chocolaterie, Mónica Devoto, Café Fundador, La Vigna quesos ecológicos, Delicatessen, Quesos Talar, Aromas del Mediterráneo, Raspini Gourmet, Chelato, Finca Narbona con su línea de quesos, mermeladas y variedad de productos gourmet, Chelato con sus helados de oliva, Esturiones del Uruguay, entre otros.

Auspician

Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Turismo y Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Uruguay XXI, Facultad de Química (Sección Evaluación Sensorial), Cámara Uruguaya de Turismo y Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

El Hotel Cottage Carrasco, en Rbla. Rep. de México esq. Miraflores, con sus elegantes salones, es la sede ideal para Sabor Oliva. Informes: 095 695222 - 097 131905 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - www.saboroliva.com
...