Las 7 comidas más peligrosas del mundo

dangerous foods fuguAlgunos de estos alimentos pueden parecer tentadores, pero cuidado, podrían matarte. Desde delicias nacionales, como el tiburón fermentado, hasta comestibles muy populares como las castañas de cajú.
Aquí están algunas de las comidas más peligrosas del mundo.

Yuca
danger cassava GettyImages 489665098Varias culturas sudamericanas convierten este tubérculo, también llamado mandioca o tapioca, en relleno de tortas u otros dulces, pero solo después de cocinarlo muy bien. Si no está bien cocida, la yuca cruda libera la enzima linamarasa, que convierte un compuesto de la raíz en cianuro.

Ruibarbo
danger rhubarb GettyImages 173947604En algunos países es muy popular el pastel de ruibarbo. Las hojas de ruibarbo (crudas y cocidas) contienen altas cantidades de ácido oxálico, lo que puede conducir rápidamente a la insuficiencia renal en los humanos. Los síntomas de intoxicación incluyen dificultad para respirar, diarrea, dolor ocular y orina roja. Solo tomaría entre 15 y 30 gramos de ácido oxálico puro para matar a un ser humano, pero no se preocupe demasiado: tendría que comer aproximadamente 5 kilos de hojas de ruibarbo para alcanzar esa cantidad letal.

Almejas de sangre
dangerous foods blood clamsRelativamente difíciles de encontrar -se recolectan en el Golfo de México, el Atlántico y algunas partes del Pacífico- estos bivalvos viven en un ambiente con menos oxígeno que sus primos más ampliamente consumidos y, por lo tanto, filtran más agua para obtener los nutrientes que necesitan. A su vez, pueden ingerir más virus y bacterias, como hepatitis A, tifoidea y disentería. Si los detecta, pregunte sobre los orígenes de los especímenes y evite los que se extraen de las aguas de China, ya que han sido responsables de brotes de hepatitis.

Castañas de Cajú
danger Raw cashews GettyImages 96208627Nadie piensa en enfermarse al comer estas pepitas con forma de media luna (nativas de Brasil). Pero cuando están crudas, las Castañas de Cajú contienen urushiol, que puede ser fatal en grandes cantidades. Las bolsas que dicen "Castañas de Cajú crudas" en los estantes de las tiendas de comestibles por suerte no dicen la verdad, ya que no son crudas, esos granos se han cocido al vapor para eliminar el peligroso químico.

Ackee
dangerous foods ackeeAunque es originaria de África occidental, es más comúnmente asociada con Jamaica, donde es la fruta nacional.
Es una fruta nutritiva con sabor a mantequilla de nuez. Puede resultar mortal si se ingiere antes de que esté totalmente madura. ¿La causa? Un veneno llamado hipoglicina que se desarrolla en la fase previa a la maduración de este fruto. Para saber si está maduro, el fruto debe estar abierto y haber perdido el color amarillo.

Hákarl
danger fermented shark GettyImages 599487558El tiburón fermentado de Groenlandia ocupa su lugar en la lista porque la especie no tiene un tracto urinario, lo que significa que todos los desechos y sustancias potencialmente tóxicas se filtran en la carne del animal. Se necesita un proceso de seis meses para hacer que la delicadeza islandesa sea segura para comer.

Fugu
dangerous foods fuguTal vez la comida peligrosa más conocida en esta lista es el fugu, también conocido como pez globo. Solo puede ser servido por chefs altamente entrenados porque sus órganos internos -específicamente su hígado, intestinos y ovarios- tienen cantidades concentradas de un compuesto paralítico llamado tetrodotoxina, que puede resultar fatal para los humanos si se ingiere.
Las preparaciones más atrevidas (más popularmente en Japón) contienen solo una pizca de la sustancia potencialmente letal, que es 1,200 veces más tóxica que el cianuro, para dar a los comensales una sensación de hormigueo mientras la comen.

Fuente: Traveler
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.